¿Te has preguntado qué son los hercios (Hz) y cómo saber cuántos hercios tiene mi monitor? Aquí te explicamos paso a paso cómo comprobarlo.

Los hercios (Hz) son la unidad de medida de la velocidad de refresco, que hace referencia a la cantidad de veces en que la pantalla actualiza la imagen en un segundo.

Conocer esta información es importante porque mientras más alta sea la velocidad de actualización, mayor será la sensación de fluidez que experimentarás al utilizar el ordenador. 

Alternativas para saber cuántos hercios tiene mi monitor

Existen varias alternativas para saber cuántos hercios tiene tu monitor. Te contamos cuáles son las maneras más sencillas para saberlo. 

  • A través de las configuraciones de Windows

Una de las formas de saber cuántos hercios tiene tu monitor es ingresando a la Configuración de pantalla, para lo cual debes hacer clic derecho en el escritorio. En la ventana que te aparece debes seleccionar la opción ‘Configuración de Pantalla Avanzada’ y allí podrás encontrar la frecuencia de actualización del monitor. 

  • Usando aplicaciones de terceros 

Existen algunas aplicaciones de terceros que permiten saber cuántos hercios tiene tu monitor. Algunos de ellos son Vsync Tester y UFO Test, que funcionan en línea y permiten conocer este dato con tan solo entrar en el sitio web. En menos de 5 segundos podrás conocer la información. 

  • Con la información del fabricante

Otra forma de saber cuántos hercios tiene tu monitor es leyendo la información que ofrece el fabricante. Por lo general, las compañías indican las especificaciones del monitor en la caja o en los detalles del sitio web donde se venden. 

Actualmente, la frecuencia de actualización estándar es de 60Hz. Sin embargo, hoy en día hay modelos con tasas de refresco más altas como 120 Hz o 144 Hz. Este tipo de monitores para gamers, profesionales como los de edición de video, o para quienes tienen monitores con resolución 4K. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí