¿Cuánta RAM tengo? Si has notado que tu ordenador va lento, pero no sabes que le puede estar ocurriendo. Generalmente, esto sucede cuando la memoria RAM es insuficiente, así que, te explicamos cómo saber cuánta RAM tienes.

Como te detallamos en el artículo anterior cómo descubrir qué tipo de memoria RAM tiene mi equipo, existen varios tipos de memoria y las más usadas son las de tipo DDR (Double Data Rate). Actualmente, el 80 %  de las memorias del mercado son DDR4.

En primer lugar, te contamos qué es una memoria RAM: la memoria de acceso aleatorio (RAM), es la memoria principal del computador donde se almacenan, temporalmente, los programas y datos que se ejecutan. Esta es fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier equipo y cuánto más grande sea, mayores aplicaciones puede gestionar tu ordenador.

¿Cómo sé cuánta RAM tengo en mi ordenador?

Para saber cuánta memoria RAM tiene tu equipo no es necesario desarmar la placa base, en Windows es sencillo descubrir cuánto dispone en su sistema. Así que, ve al menú de inicio, entra en la configuración y presiona la opción “Sistema”.

En esta aparecerá una lista de resultados de búsqueda, donde podrás ver la opción “Propiedades del Sistema”, ubicada en el panel de control, haz clic en ella y verás cuánta memoria hay instalada en el equipo y cuánto has utilizado.

Descubrir cuánta RAM tengo es muy sencillo. Si tu ordenador va lento puedes reemplazarla por una de mayor capacidad o liberar tu RAM mientras utilizas el equipo para que tu computador funcione de manera fluida.

Para liberar tu RAM de forma sencilla puedes cerrar tantos los programas y las pestañas del navegador para que este no ejecute demasiadas cosas simultáneamente. En la pestaña Memoria también puedes ordenar los programas según su mayor consumo, asimismo, estar pendiente de alguna aplicación que se esté ejecutando en segundo plano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.