A veces por falta de espacio, otras porque las consideramos innecesarias; esos son los criterios que tenemos en cuenta al borrar un chat de WhatsApp, y no hay problema con ello. Sin embargo, es más común de lo que se cree que luego de ejecutar esta acción, nos damos cuenta que necesitamos recuperar conversaciones eliminadas de WhatsApp. La buena noticia es que se pueden tener de vuelta y aquí te contaremos cómo hacerlo.

Hay varios trucos de WhatsApp que te ayudarán a recuperar conversaciones eliminadas. No tienes que recurrir a aplicaciones porque todo lo puedes hacer con tu móvil. ¿Ya quieres saber lo que debes hacer? Comencemos.

Recuperar conversaciones eliminadas de WhatsApp

A continuación te damos algunas pistas de cómo traer de vuelta los chats de WhatsApp que borraste. El portal GadgetsToUse indica que se pueden aplicar tanto para Android como para iOS.

Una forma de hacerlo es con una copia de seguridad en la nube (Google Drive o iCloud). Esto es posible si la tenías antes de borrar la conversación. Para recuperarla, deberás desinstalar e instalar nuevamente WhatsApp en tu móvil. Configuras la app y das aceptar cuando te pida restaurar una copia de seguridad.

Otra forma es a través de una copia de seguridad local. Esta opción está solo disponible en Android. Ve a Google Drive y en las tres líneas ubicadas en la parte superior izquierda selecciona ‘Copia de seguridad’. Elimina la copia de WhatsApp de la unidad, lo cual provocará que la aplicación busque una copia de seguridad en el móvil.

El próximo paso será desinstalar e instalar WhatsApp y restaure una copia de seguridad de su almacenamiento local. Es importante que sepas que con este procedimiento solo se restaurarán los mensajes, tanto recibidos como enviados, hasta las 2:00 a.m., que es el tiempo de respaldo predeterminado de WhatsApp.

Estas son dos formas de recuperar conversaciones eliminadas de WhatsApp. ¿Conoces otra opción para compartir con nosotros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.