Las razones por las que alguien quiere saber cómo llamar con un número oculto pueden ser muy diversas. Cada quien tendrá sus razones para mantenerse en el anonimato en estos asuntos. Pero da igual cuál es el motivo, aquí te vamos a explicar cómo llamar con un número oculto en tres sencillos pasos. Mira, que nunca sabes en qué momento de la vida puedas necesitar esta información.

Hay quienes suelen ocultarse por naturaleza, ya sea porque juegan al agente secreto, viven de forma misteriosa o porque fantasean con ser Tokio y Río, de la Casa de Papel. Lo cierto es que saber cómo llamar con un número oculto puede ayudarte a proteger tu identidad y desaparecer,  como si llevaras la capa de invisibilidad de Harry Potter.

Al llamar a una empresa para solicitar información sobre un servicio o producto, sea cual sea el área de mercado en la que se encuentre, te expones a que tus datos telefónicos queden registrados y que luego recibas constantes llamadas de esa empresa. Así que, si sabes cómo llamar con un número oculto, estás salvado, es una solución eficiente porque las empresas, esas que te bombardean ofreciéndote servicios premiun, productos o te sugieren que cambies de operadora de servicios públicos o de telefonía, están autorizadas a llamarte, siempre que lo hagan en días y horarios laborables. Sin embargo, las llamadas spam no están controladas y suelen ser bien cansinas para todos. Incluso, en casos extremos pueden ser consideradas un delito de acoso telefónico.

Es un proceso sencillo, no tienes que ser un sabio tecnológico para entender cómo llamar con un número oculto, y que sepas que es totalmente gratuito. 

Te puede interesar: ¿Quién llama del 919916297? Y cómo evitar estas llamadas

Llamar con número oculto desde iPhone

Si tienes un iPhone, es muy fácil llamar con un número oculto

Paso 1: Si tu dispositivo es iPhone, es muy fácil que estés al tanto de cómo llamar con un número oculto. Debes acceder primero haciendo clic en el ícono Ajustes. Una vez allí, paséate por la lista de opciones que haz clic en la opción Teléfono.

Paso 2: Pendiente en esta parte y busca en qué orden de la lista dice: Mostrar ID de llamada. Cuidado, porque puedes confundirte y entrar en Bloqueo e ID de llamadas.

Paso 3: Una vez que veas Mostrar ID de Llamadas, sencillamente desactiva la opción y listo, estarás en modo encubierto, clandestino o como lo quieras llamar. Las llamadas hacia cualquier número que realices no mostraran tu número, hemos comprobado que funciona en llamadas internacionales, estarás en el anonimato si contactas a números en países como: Inglaterra, Canadá, y Estados Unidos. 

Cómo llamar con número oculto desde Android

Si tienes un dispositivo Android, la vía es algo mas intrincada que la empleada en in iPhone para llamar con un número oculto

Paso 1: Si tu móvil es Android, el camino es otro. Pero resulta igual de sencillo, sólo tienes que estar al loro para no liarte. En vez de irte al botón de Ajustes Generales, entra al teléfono, igual como lo haces cuando vas a realizar una llamada y busca donde se configuran generalmente está arriba y a mano derecha.

Paso 2: Cuando se desplieguen las opciones, lee una por una, y entra en la que pone ajustes, luego aparecerán varias opciones, elige: Servicios Adicionales.

Pasos para llamar de un número oculto en un teléfono Android
Pasos para llamar de un número oculto en un teléfono Android

Te puede interesar: Lista Robinson: Cómo apuntarse y evitar llamadas publicitarias

Pero, ¿qué ocurre al otro lado?. ¿Qué es lo que aparece en la pantalla del móvil que recibe tu llamada?. Generalmente suele aparecer tu número; si estás en la agenda de contactos del número al que llamas, aparecerás tal como apareces identificado en la agenda. En cambio, si has entendido bien cómo llamar con un número oculto, entonces pueda que aparezca lo siguiente: Número privado, Desconocido, Número oculto, Unknown Oculto, ID private number o Unknown number. Toma en cuenta que es posible que cuando utilices este método no te contesten, algunas empresas o personas pueden reaccionar desconfiando un poco de una llamada de estas características. 

Si lo que necesitas es esconderte, con llamadas puntuales, entonces tienes que aprender a cómo llamar con un número oculto, utilizando códigos específicos. Es pan comido. Sólo tienes que marcar #31# y agregar el número para aparecer como número desconocido en sólo esa llamada. Es decir, si el número al que vas a llamar es 999000000 entonces debes teclear #31#999000000, incluso si esa llamada suele ser frecuente puedes agregarlo a tu agenda y dejarlo disponible para cuando lo necesites.

Entérate, si también quieres mantenerte en secreto llamando desde un teléfono fijo debes marcar 067 por delante del número al que quieras llamar y conseguirás no ser identificado.

No vale para todas las llamadas

Es importante resaltar que esta configuración no es válida si vas a contactar a un número de emergencia o un contacto que esté relacionado con algún sistema de seguridad de la comunidad. Adicionalmente debes saber que la operadora sí va a registrar tu número y que si es necesario con una orden judicial se puede tener acceso inmediato al registro telefónico.

Te recomendamos que no te tomes a la ligera esta herramienta, es una opción que puede beneficiarte, pero también perjudicarte si le das un mal uso. Y nos referimos al hecho de que a veces podemos creer que estamos jugando con alguien y resulta que ese alguien se siente acechado u ofendido y es capaz de tomar acciones legales.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.