En la actualidad, WhatsApp es una plataforma de comunicación muy útil y demandada, así que, invitar a un contacto a unirse a un grupo en WhatsApp es algo casi cotidiano. Por eso, te contamos cómo hacerlo paso a paso y de la forma correcta.  

Muchas veces nos incluyen en grupos de WhatsApp sin consentimiento y esto puede molestar a algunas personas. Lo ideal es hacerlo respetando siempre la voluntad de cada integrante.

Enviar link para unirse a un grupo de WhatsApp

En un grupo de WhatsApp puedes invitar hasta 256 participantes. Por ello, si pretendes crear un grupo solo tienes que ir a la plataforma, pulsar el icono de “Más opciones” en “Nuevo grupo”, seleccionar los contactos que quieras añadir  e invitarlos a participar mediante un enlace por medio de estos pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Abre el grupo.
  3. Presiona sobre el nombre del grupo.
  4. Pulsa sobre + para añadir a un participante.
  5. Presiona en la opción “Enlace de invitación de grupo”.
  6. Selecciona entre “Enviar enlace por WhatsApp”, “Copiar enlace”, “Compartir enlace por medio de otra aplicación o Código QR”.
  7. Lo más común es enviar el enlace por WhatsApp, selecciona los contactos y toca el ícono de enviar y listo.

Es importante destacar que los administradores de grupos pueden restituir el enlace en cualquier momento para invalidar la invitación anterior y crear uno nuevo, pues cualquier usuario de WhatsApp puede unirse a un grupo si tiene acceso a este enlace sin la aprobación del administrador.

Si no eres administrador de un grupo y deseas invitar a un contacto a unirse a un grupo de WhatsApp, lo puedes hacer compartiendo el enlace de invitación, no obstante, lo más recomendable es hacer la solicitud de ingreso y así evitarte inconvenientes. Sería de muy mal gusto que te retiraran de alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.