Las noticias falsas o ‘fake news’ están por todos lados y han resultado ser un dolor de cabeza para las empresas, incluyendo a Facebook y Whastapp. Hay trucos de Whatsapp para identificar una noticia falsa. Como lo lees, estas dos compañías, casualmente propiedad de Mark Zuckerberg, han puesto en práctica una serie de estrategias para combatirlas, algunas con éxito y otras no tanto. Sin embargo, también está en cada uno de los usuarios saber reconocerlas. No es tan difícil si sigues estos consejos para identificar noticias falsas en Whatsapp.

Como ya mencionamos, las llamadas ‘fake news’ están por doquier y aprender a identificar noticias falsas en Whatsapp contribuirá a evitar daños mayores desde influir en el voto hasta la muerte. Cabe destacar la muerte de 18 personas linchadas en la India a causa de mensajes que circularon por el servicio de mensajería los cuales resultaron falsos. Aunque Whastapp ha tomado medidas, como colocar un oficial de quejas, identificar noticias falsas en Whatsapp es clave en este tipo de situaciones.


Te puede interesar:
WhatsApp empezará a mostrar publicidad el próximo año


 

Así puedes identificar noticias falsas en Whatsapp

BBC ofrece una serie de consejos que ayudan en gran medida a identificar noticias falsas en Whatsapp, entre ellos se encuentran ser cautelosos y no compartir de inmediato el mensaje; así como también desconfiar de un mensaje si vienen cargado de emocionalidad puesto que las noticias inventadas suelen causar alegría o rechazo inmediato.

Por su parte, el portal Technology Personalised hace énfasis también en desconfiar de los mensajes, especialmente de aquellos que son reenviados, los cuales ahora son identificados gracias a una actualización de Whastapp.


Te puede interesar:
Cómo restaurar una copia de seguridad en WhatsApp


 

Otro de los consejos que ofrece Technology Personalised para identificar noticias falsas en Whatsapp es visitar varias páginas de noticias y utilizar sitios web de verificación de datos para corroborar la información y las fotografías que se envían a través de Whatsapp.

Con estos consejos, identificar noticias falsas en Whatsapp resulta más fácil y se evitan daños a terceros producto de las llamadas ‘fake news’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.