Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo identificar noticias falsas o fake news en Whastapp

Cómo identificar noticias falsas o fake news en Whastapp

Las noticias falsas o ‘fake news’ están por todos lados y han resultado ser un dolor de cabeza para las empresas, incluyendo a Facebook y Whastapp. Hay trucos de Whatsapp para identificar una noticia falsa. Como lo lees, estas dos compañías, casualmente propiedad de Mark Zuckerberg, han puesto en práctica una serie de estrategias para combatirlas, algunas con éxito y otras no tanto. Sin embargo, también está en cada uno de los usuarios saber reconocerlas. No es tan difícil si sigues estos consejos para identificar noticias falsas en Whatsapp.

Como ya mencionamos, las llamadas ‘fake news’ están por doquier y aprender a identificar noticias falsas en Whatsapp contribuirá a evitar daños mayores desde influir en el voto hasta la muerte. Cabe destacar la muerte de 18 personas linchadas en la India a causa de mensajes que circularon por el servicio de mensajería los cuales resultaron falsos. Aunque Whastapp ha tomado medidas, como colocar un oficial de quejas, identificar noticias falsas en Whatsapp es clave en este tipo de situaciones.


Te puede interesar:
WhatsApp empezará a mostrar publicidad el próximo año


 

Así puedes identificar noticias falsas en Whatsapp

BBC ofrece una serie de consejos que ayudan en gran medida a identificar noticias falsas en Whatsapp, entre ellos se encuentran ser cautelosos y no compartir de inmediato el mensaje; así como también desconfiar de un mensaje si vienen cargado de emocionalidad puesto que las noticias inventadas suelen causar alegría o rechazo inmediato.

Por su parte, el portal Technology Personalised hace énfasis también en desconfiar de los mensajes, especialmente de aquellos que son reenviados, los cuales ahora son identificados gracias a una actualización de Whastapp.


Te puede interesar:
Cómo restaurar una copia de seguridad en WhatsApp


 

Otro de los consejos que ofrece Technology Personalised para identificar noticias falsas en Whatsapp es visitar varias páginas de noticias y utilizar sitios web de verificación de datos para corroborar la información y las fotografías que se envían a través de Whatsapp.

Con estos consejos, identificar noticias falsas en Whatsapp resulta más fácil y se evitan daños a terceros producto de las llamadas ‘fake news’.

Clau Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate