“banner

Hay un juguetito que está de moda y que todos lo tienen o lo quieren por igual, niños y adultos, se trata del conocido fidget spinner que puede comprarse por algunos euros y hay cientos de diseños disponibles en el mercado, pero si eres de los que disfruta del DIY o simplemente quieres ahorrar un poco de dinero, entonces querrás saber cómo hacer un spinner casero y te lo diremos

En Internet son muchas las opciones que ofrecen de cómo hacer un spinner casero, pero hemos seleccionado algunas que pueden ser muy sencillas de fabricar y no se requiere de muchos materiales para hacerlo.


Te puede interesar:
Saturn Spinner, el spinner que gira más de 12 minutos


Lo primero que debes saber de cómo hacer un spinner casero es comprender por qué giran estos objetos, bien sea que cuentes con un rodamiento o no para fabricarlo. El cuerpo del juguete gira en torno a un eje y es lo que produce el movimiento circular constante.

Cómo hacer un spinner casero con cartón

Cómo hacer un spinner casero con cartón
Cómo hacer un spinner casero con cartón

Lo primero que debes hacer es reunir todos los materiales necesarios que te enumeramos a continuación:

  • Cartón delgado
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Papel
  • Pistola de pegamento o una cola de buena calidad
  • Monedas pequeñas
  • Mondadientes

Realización

Lo primero que debemos hacer si queremos saber cómo hacer un spinner casero es elegir el modelo que deseamos realizar y para ello podemos inspirarnos en imágenes que encontramos en Internet.

Luego has una plantilla de la imagen y recórtala en tamaño natural, luego de ello utilizarás esa plantilla para dibujar la imagen dos veces sobre el cartón y recorta también. Toma las monedas, que pueden ser de cinco céntimos y pégalas en el extremo interior de cada punta de tu spinner luego pega ambas caras del cartón.

Al tener la estructura ya pegada, toma un mondadientes y pásalo por el centro del spinner casero, este pequeño palito hará las veces de rodamiento. Recorta el mondadientes a un tamaño adecuado y pega en los extremos unos pequeños círculos de cartón que te permitan tenerlo de apoyo para tus dedos.

Esta es la primera forma de cómo hacer un spinner casero rápido y fácil.

Cómo hacer un Spinner casero con rodamiento

Rodamientos para spinner
Rodamientos para spinner

En casa podemos encontrar  muchas veces estos rodamientos, que pueden estar en una vieja rueda de un patinete, en un juguete o en alguna pieza de un equipo electrónico, simplemente debemos tomarlo con cuidado y repetir todo el procedimiento anterior desde el dibujo en el cartón hasta el pegado con las monedas.

Una vez tenemos el cuerpo del Spinner casero ya ensamblado pasaremos a dibujar en el centro un círculo del tamaño del rodamiento que tenemos y lo recortamos, insertamos el rodamiento y con la pistola de pegamento lo aseguramos por ambas caras de la estructura de cartón, de esta manera estará listo el spinner.

Cómo hacer un spinner casero con tapas de gaseosas

Cómo hacer un spinner casero con tapas de gaseosas
Cómo hacer un spinner casero con tapas de gaseosas

En casa abundan las tapas de gaseosas y siempre hay un mondadientes y un buen pegamento, pues justamente eso es lo que necesitas si quieres saber cómo hacer un spinner casero muy sencillo.

Materiales

  • Cinco tapas de gaseosas
  • Pegamento
  • Marcador
  • Destornillador de punta fina
  • mondadientes

Procedimiento

Tomamos dos de las tapas que tenemos y las pegamos por el lado de la superficie plana con la pistola de pegamento caliente, luego tomamos el destornillador y hacemos un orificio pequeño en el centro de ambas tapas en el que pueda atravesar el mondadientes.

Luego tomamos el marcador y marcamos en distancias iguales tres puntos para pegar a manera de aleros las otras tres tapas, seguidamente tomamos la pistola de pegamento caliente y las pegamos.

Luego tomamos el mondadientes y lo cortamos a un tamaño prudente para que sobresalga un poco de ambos extremos en las tapas centrales pegadas, lo insertamos y lo ponemos a girar. De esa manera ya está listo nuestro spinner.

Estas son nuestras ideas de cómo hacer un spinner casero, ahora ¡manos a la obra!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.