Luego de una larga espera se materializan las videollamadas de WhatsApp. Con una muy tardía llegada frente a lo que sus competidores (casi todas las aplicaciones de mensajería) las videollamadas de WhatsApp ahora están disponibles para todos los usuarios de la aplicación, luego de haber sido probada en fase beta y en iOS antes que Android, ahora los 1.200 millones de usuarios podrán utilizarla

Ya sabíamos por ejemplo de Skype, Hangouts, Line y otros que ya tenían suficientes años ofreciendo el servicio, pero por alguna razón las videollamadas de WhatsApp se tardaron más de lo esperado.

Desde hace un mes los usuarios de la aplicación propiedad de Facebook, podían utilizar una versión beta de Android que permitía las videollamadas de WhatsApp, pero ahora de manera oficial todos los usuarios en Android, iOS y Windows Phone pueden hacer uso de la funcionalidad.

Además de las videollamadas de WhatsApp, son muchos los anuncios y cambios vividos por la plataforma de mensajería recientemente, desde envío de GIF, stickers, edición de fotos y escritura sobre ellas con un pincel, son algunos de los más recientes cambios realizados.

También hemos sabido que WhatsApp se encuentra probando nuevas funciones que le permitirán acercase a lo que logra Instagram y Snapchat, por lo que pareciera que intentan agregar valor a lo que ofrecen en el mercado para no estancarse.

Pasos para hacer videollamadas en WhatsApp

  1. La versión para hacer videollamadas en WhatsApp es la beta 3.12.318 liberada ayer por la empresa. Para hacer uso de la funcionalidad es necesario que ambos usuarios cuenten con esta misma versión, o bien su equivalente en iOS.
  2. Para conseguir la versión beta para hacer videollamadas en WhatsApp hay  que inscribirse en el programa de beta tester de la aplicación desde la tienda Google Play es gratis y lo puedes hacer desde el móvil.
  3. Para hacer una videollamada en WhatsApp el usuario debe pulsar el ícono de llamada en la parte superior derecha y en ese momento ofrecerá la opción de llamada por voz o iniciar la videollamada.
  4. Al momento de hacer una videollamadas en WhatsApp, el usuario debería estar conectado a una red WiFi o contar con una buena cobertura de la red LTE.

    3 alternativas a las videollamadas de WhatsApp


  5. Cuando se establece la videollamada, en la pantalla veremos a quien llamamos y también nuestra propia cámara que podremos ir moviendo a nuestro antojo por la pantalla.
  6. Tal como sucede con las videollamadas de Messenger de Facebook, las personas pueden ir rotando la cámara al hacer una videollamada en WhatsApp sin necesidad de culminarla.
  7. La videollamada comienza en formato vertical, pero puede rotarse el móvil y continuar la llamada en forma apaisada.

 

Al parecer la funcionalidad de videollamadas de WhatsApp será una actualización que irá llegando paulatinamente a los móviles, de hecho algunos usuarios ya pueden hacer uso del servicio, pero si pruebas y aún no puedes debes tener paciencia porque en pocos días si podrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.