Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

La seguridad en las llamadas de voz: Otro punto fuerte de Telegram

La seguridad en las llamadas de voz: Otro punto fuerte de Telegram

La confirmación de Pavel Duvros por Twitter hace unas semanas, ya es una realidad. Las llamadas de voz de Telegram ya están disponibles para iOS y Android.

El anuncio oficial se realizó a través de su blog. Este servicio de llamadas de voz de Telegram puede usarse, por ahora, en Europa Occidental y podrá ser aprovechado en el resto del mundo muy pronto, según la publicación. En la nota indican que la interfaz de llamada de voz es familiar y fácil de usa con algunas innovaciones.

Telegram ha logrado que las llamadas de voz sean más seguras usando el mismo cifrado secreto de los chats pero de una manera sencilla. Para asegurarse de que la llamada es 100% segura, tú y tu destinatario sólo tienen que comparar cuatro emoji por teléfono.

Llamadas de voz más seguras y rápidas

Las llamadas de voz de Telegram también serán más rápidas. Cuando haya oportunidad, las llamadas pasarán a través de una conexión peer-to-peer. Si no se puede establecer una conexión P2P, Telegram utilizará el servidor más cercano para conectarse con la persona que está llamando lo más rápido posible, esto debido a su infraestructura distribuida en todo el mundo. Desde la compañía apuntan que en los próximos meses expandirán su red de distribución de contenido a todas partes, consiguiendo la conexión a la velocidad de la luz incluso en áreas remotas.

Otro aspecto novedoso de esta nueva opción de Telegram es el uso de Inteligencia Artificial. Con cada llamada la aplicación hace funcionar una red neuronal que aprende de tus comentarios y de tu dispositivo para mejorar la calidad de futuras llamadas en el dispositivo y la red. Telegram dejó claro que con este método solo procesa información técnica como velocidad de red, tiempos de ping, porcentaje de pérdida de paquetes, entre otros.

Con las llamadas de voz de Telegram también podrás controlar también quien puede o no llamarte. Otra de las funciones que ofrecen las llamadas es la reducción del uso de datos, aunque eso implique menor calidad del sonido.

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate