Home Tutorial Así puedes grabar llamadas en tu móvil Android: Paso a paso y...

Así puedes grabar llamadas en tu móvil Android: Paso a paso y sin aplicaciones de terceros

mejores móviles agosto 2021
mejores móviles agosto 2021

Una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios es grabación de llamadas. Sin embargo, históricamente algunos fabricantes han limitado esta característica por cuestiones de privacidad y seguridad. Por fortuna para los usuarios, ahora es posible grabar llamadas en Android 11 de forma nativa.

Sí, no necesitas descargar una app de terceros para hacerlo, pues tu propio móvil integra una función que te permite hacerlo. No obstante, debes saber que no se trata de una aplicación directamente diseñada para grabar llamadas, pero cumple con la función. Se trata de la app para grabar pantalla 

Pasos para grabar llamadas en Android 11 

Si quieres grabar llamadas en Android 11 sin descargar una app de terceros, solo debes utilizar la aplicación para grabar pantalla que viene integrada de forma nativa en los equipos. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Desliza el panel de notificaciones en el móvil.
  • Pulsa sobre el icono de grabar pantalla para activar la app. 
  • Verás un cuadro donde te preguntarán si también quieres grabar sonido. Pulsa sobre esta opción para que el micrófono se active.
  • Para comenzar a grabar llamadas en Android 11 debesseleccionar ‘Empezar’ y dirigirte a la llamada. 
  • Una vez que comience la llamada debes activar el altavoz para que la grabación se escuche mejor. 
  • Cuando cuelgues la llamada, marca el botón rojo de la grabadora para finalizar la grabación.

Para consultar la grabación de llamadas desde tu móvil, recortarla o compartirla, debes ir a la galería de tu móvil, donde se guardan estos archivos. 

¿Es legal grabar llamadas en Android 11?

Si quieres grabar llamadas en Android 11 debes saber que hacerlo es legal siempre y cuando sea una grabación propia, es decir, que quien grabe la conversación sea participe en ella. Según la legislación vigente en España, una grabación telefónica es legal si quienes participan en ella saben que están siendo grabados y consienten la grabación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings