Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo grabar la pantalla de un móvil Android

Cómo grabar la pantalla de un móvil Android

Antes de la llegada de la versión de Android 4.4 KitKat era sumamente complicado poder grabar la pantalla de un móvil Android, ya que se requería en primer lugar tener permisos root sobre el dispositivo, lo que suponía un paso adicional o varios, antes de poder empezar a utilizar la aplicación para grabar la pantalla de un móvil Android, que dicho sea de paso, la calidad de grabación no era la mejor y habían muchos bugs que hoy en día no se experimentan con aplicaciones incluso más livianas que en aquel entonces.

Actualmente para grabar la pantalla de un móvil Android sólo se requiere el equipo y Android 4.4 o superior para poder correr las aplicaciones, normalmente las apps que se usan para tal fin ofrecen la posibilidad de modificar el formato de grabación, por lo que el peso, la calidad y la fluidez de video no deberían ser un problema para el usuario.

En GizTab hemos realizado una selección de tres aplicaciones, que a nuestro juicio, son las aplicaciones ideales para grabar la pantalla de un móvil Android, porque son livianas, ofrecen diversas opciones de grabación y son las más intuitivas del mercado, pero lo mejor, son gratis.


 

Las mejores aplicaciones para transmitir en streaming desde el móvil


 

ADV Screen Recorder

Comenzamos con una aplicación para grabar la pantalla de un móvil Android que fue desarrollada en Portugal por la firma ByteRev, ellos ofrecen en 4,5 MB de peso la solución ideal de grabación sin necesidad de tener permisos root en el móvil.

La aplicación ADV Screen Recorder para grabar la pantalla de un móvil Android permite grabar con dos motores diferentes: predeterminado y avanzado; además ofrece la funcionalidad de pausar la grabación, dibujar en la grabación con un color de elección del usuario, así como la posibilidad de utilizar la cámara principal y la frontal durante la grabación.

Otras de las características que resaltan en esta aplicación para grabar la pantalla de un móvil Android es que ofrece la posibilidad de insertar un texto, colocar una imagen y hasta cortar los videos si hiciera falta. Para usarla se requiere Android Lollipop o superior y está disponible en los idiomas: español, portugués, Alemán e Italiano.

Mobizen Grabador de Pantalla

Esta aplicación para grabar la pantalla de un móvil Android lleva más de medio millón de descargas, es un desarrollo de la china RSUPPORT Co., Ltd; requiere de la versión Android 4.4 o superior para poder instalarse en el móvil.

Mobizen Grabador de Pantalla ofrece diversos tipos de grabación, así que puedes escoger la calidad del video entre 0.5 y 12 Mbps, resolución entre 240 y 1080P y entre 5 y 60 cuadros por segundo, por lo que no importa si tienes un móvil robusto o un dispositivo de entrada, ya que igual podrá grabar la pantalla de un móvil Android.

Esta aplicación gratuita también puede ser utilizada en tablets y funciona también para hacer capturas de pantalla, por lo que puedes tener ambas funciones desde una sola aplicación.

AZ Screen Recorder

Por último nos encontramos con esta aplicación para grabar la pantalla de un móvil Android, es ideal ya que tampoco exige permisos root para funcionar en tu smartphone, fue desarrollada en Vietnam por Hecorat y tiene un peso total de 3,5MB.

La aplicación AZ Screen Recorder requiere de la versión 5.0 de Android para funcionar y cuenta con grandes funcionalidades, entre ella que no establece límite de tiempo de grabación más que el que tu almacenamiento soporte, graba en calidad FullHD y QHD, también permite hacer pausa durante la grabación, a la par puede utilizarse el micrófono durante la grabación de la pantalla.

Esta aplicación para grabar la pantalla de un móvil Android también permite escoger la calidad de la grabación, utilizar temporizador, hacer cuenta atrás y tomar capturas de la pantalla.

Esta es nuestra selección de las tres mejores aplicaciones para grabar la pantalla de un móvil Android, todas son gratuitas y hay una para cada necesidad.

 

 

 

 

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate