Telegram no deja de sorprendernos y ahora tiene una nueva actualización para su versión 4.0 que puede ser de gran ayuda. Si los mensajes de voz te parecían una función útil, conoce los videomensajes de Telegram.

Como hemos dicho, esta función forma parte de la actualización de Telegram y además de ser rápida también es divertida.


Te puede interesar:
El navegador que te dejará ver chats de WhatsApp, Telegram y messenger


Cómo crear un videomensaje de Telegram

No es tan difícil crear un videomensaje de Telegram. A continuación te diremos cómo hacerlo:

En primer lugar, debes tener la versión 4.0 de Telegram. Si no la tienes, no podrás hacer estos cortos videomensajes. Para descargarla, haz click aquí.

Acto seguido, escoge el contacto a quien quieres enviar tu videomensaje. Busca en la parte inferior derecha el ícono del micrófono y mantenlo pulsado hasta que aparezca el de una cámara, verás como aparece una burbuja en el centro de la pantalla que comenzará a grabar tu videomensaje que puede durar hasta un minuto

Así se graba un videomensaje de Telegram
Grabar tu videomensaje de Telegram es fácil

Listo! ya tienes tu videomensaje de Telegram y lo puedes compartir.

Es necesario que mantengas presionado el botón de la cámara mientras grabas. Si quieres grabar en modo manos libres, solo desliza hacia arriba y sigue grabando.


Te puede interesar:
La seguridad en las llamadas de voz: Otro punto fuerte de Telegram


Videomensajes de Telegram cargarán más rápido

Una de las cosas que te gustará de esta nueva actualización de Telegram es que, al igual que los mensajes de voz, los videomensajes son rápidos. Esto se debe a que la aplicación de mensajería instantánea los comprime y los envía incluso mientras los graba. Los videomensajes de Telegram se descargan automáticamente y se reproducen automáticamente de forma predeterminada.

Por otro lado, mientras ves un videomensaje puedes ver también otros chats y moverlo por toda la pantalla.

Y si tienes un canal en Telegram y quieres compartir videomensajes puedes usar Telescope, la nueva plataforma de esta aplicación de mensajería que le otorga a cada canal la URL telescope.pe para difundir los videomensajes en la web. Esto significa que no es necesario tener una cuenta en Telegram para verlos.

Ahora que te dimos esta pequeña guía, puedes probar y crear tus propios videomensajes de Telegram y luego nos cuentas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.