BANNER CECOTEC

Nuevamente, el ojo biónico Argus II se hace noticia al reportarse un caso con excelentes resultados; en específico, el de Carmen Torres, de 58 años, quien ha vuelto a percibir las imágenes de su entorno, luego de estar completamente ciega –desde hace más de una década- por padecer una enfermedad degenerativa (retinitis pigmentosa), diagnosticada a sus 18.

Vale recordar que en semanas pasadas, se había reseñado la enhorabuena de la cordobesa de 62 años Josefa Jiménez, a quien en el Hospital Innova Ocular La Arruzafa de Córdoba se le había devuelto parte de su visión con Argus II, innovación desarrollada por la empresa estadounidense Second Sigh.

Ahora bien, en lo que respecta a Torres, la hazaña ha tenido lugar en territorio norteamericano, concretamente en Miami, en el Bascom Palmer Eye Insitute.

Es de mencionar que se trata del sistema de prótesis de retina Argus II, capaz de transformar imágenes -capturadas por una cámara instalada en unas gafas- en señales eléctricas que son enviadas a un pequeño implante en uno de los ojos del paciente; a partir de allí, todos esos impulsos estimulan la retina, a modo que el cerebro interprete la luz, y la persona recobra la capacidad de ver.

Se ha conocido que la prótesis a Torres fue implantada en noviembre pasado, pero ha sido recientemente cuando la fase final del procedimiento se ha completado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.