Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

¿Cómo fidelizar al cliente móvil en tu ecommerce?

¿Cómo fidelizar al cliente móvil en tu ecommerce?

Fidelizar al cliente no es tarea fácil, menos aún en plataformas de eCommerce, que es un mercado en franco crecimiento en España. De acuerdo con estudios al menos el 50 por ciento de los españoles han utilizado un móvil para hacer alguna compra sólo durante el año pasado, lo que significa un aumento de 15 por ciento con respecto al período anterior.

En España un 22 por ciento de la facturación total del eCommerce se realiza con pagos vía móvil, por lo que es fundamental que las empresas apunten a fidelizar al cliente en esos espacios.


La inteligencia artificial transformó el eCommerce en España


La firma iAdvize ha preparado una lista de cuatro consejos importantes para lograr fidelizar al cliente en el eCommerce móvil

  1. Fidelizar sin ser intrusivo: Los usuarios móviles tienen un 50 por ciento más de posibilidades de dejar un site después de haber pasado cinco segundos en éste. Por ello, es preferible favorecer la simplicidad y ser lo menos intrusivo posible.
  2. Piensa la experiencia para iOS y Android: Al intentar fidelizar al cliente, las empresas tienden a caer en desarrollos marcados para Android por ser la plataforma más fuerte, pero al desplegar su contenido en un iPhone puede generar errores que espantan a los clientes.
  3. Reactivo y concentrado en el asunto: Cuanto más activo y centrado se está en la resolución de los problemas de los usuarios, más rápido se podrá solucionar sus solicitudes y gestionar las conversaciones. En este sentido, los operadores que utilizan las plataformas de iAdvize responden de media en 24 segundos al primer mensaje de los visitantes. En cuanto a los dispositivos móviles, el tiempo medio de tratamiento de un mensaje es de 8 minutos y 38 segundos.
  4. Drag & drop: El drag-and-drop es un método que consiste en utilizar un ratón, un panel táctil o una pantalla para desplazar un elemento gráfico en tu smartphone, tablet u ordenador de un lugar a otro. De esta forma, los usuarios, pueden ponerse en contacto en un instante sin incomodar su navegación y pueden seguir haciendo otras cosas mientras interactúan con la marca, sin duda es un truco ideal para fidelizar al cliente creando un elemento de engagement.
Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate

Huawei P30, el arma secreta de Huawei (análisis completo y opiniones)

29/03/2019 |

Por cámaras, diseño, rendimiento y autonomía, el Huawei P30 es posiblemente el mejor móvil relación calidad precio que veremos en 2019. Aquí nuestro review completo del Huawei P30 tras dos semanas de uso Entérate