Enviar mensaje de WhatsApp a todos los contactos es un truco que nos puede resultar de gran ayuda cuando tenemos que dar una información a varios contactos al mismo tiempo a través de esta aplicación de mensajería instantánea. Es fácil de hacer y solo tomará pocos minutos.

A esta forma de enviar mensaje de WhatsApp a todos los contactos también se le conoce como cadenas, las cuales en muchas ocasiones se pueden convertir en bulos de Whatsapp pero, como sabemos que les darás el mejor uso, te enseñamos como hacerlas. En Whatsapp lo denominan ‘lista de difusión’, y es precisamente lo que te enseñaremos a continuación.

Cómo crear una lista de difusión para enviar un mensaje de WhatsApp a todos los contactos

Según explican en la propia Web de WhatsApp, para crear una lista de difusión debes ir a la pantalla donde se encuentran los chats y en los tres puntos horizontales ubicados en la parte superior izquierda escoger la opción ‘Nueva difusión’.

Verás en la pantalla la lista de contactos y escogerás los que quieras que reciban el mensaje al mismo tiempo, escribes el mensaje y le das a ‘Enviar’

Los contactos recibirán el mensaje de forma individual y su respuesta también será así, aunque te pudiese dar la impresión de que se trate de un grupo de Whatsapp. Otro detalle que debes tener en cuenta es que recibirán tu mensaje los contactos que te tengan agregado, de lo contrario no podrán recibir tu mensaje.

Con esta modalidad de enviar mensaje de WhatsApp a todos los contactos, también tienes la opción de editar la lista de difusión, como agregar o quitar destinatarios y hasta eliminar la lista de difusión si ya no tienes necesidad de comunicar a ese grupo de contactos. Todo dependerá de lo que necesites hacer con esta función de Whatsapp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.