La innovación tecnológica de la informática ha sido de gran utilidad en la expansión y diversificación de diferentes actividades relacionadas con nuestra vida diaria, no solo con el comercio sino también con los videojuegos y entretenimiento digital.

En el mundo de las transmisiones en vivo los desarrolladores de la plataforma Twitchla han convertido, para los streamers, en una fuente de ingresos y excelente distracción; por lo que más adelante te explico cómo lo hacen y de qué manera tú puedes ser uno de ellos.

1. ¿Cómo hacer para conseguir vistas en Twitch?

Lo primero que debes hacer es afiliarte en Twitch, sucesivamente empiezas a realizar directos para darte a conocer, asi demuestras el potencial que tienes y puedes resaltar como streamer.

¿Cómo puedes lograrlo? Siendo novedoso, transmitiendo carisma, talento, buena dicción, teniendo la capacidad de interacción con otras personas, ser proactivo, etc., todos estos son requisitos ineludibles para ser un streamer de alta popularidad.

Aparte de la personalidad, debes contar con una cuenta de usuario en Twitch, internet de alta velocidad y un “Setup Gamer” adecuado; mejor aún si lo decoras con luces led, un micrófono y audífonos, los cuales son instrumentos necesarios para emprender como streamer.

Por último, utiliza temas interesantes que atrapen al espectador y sigue los consejos que te damos más adelante para que incrementes tus visitas, popularidad e ingresos.

2. ¿Cómo se gana Dinero con Twitch?

En estos tiempos de pandemia es muy recomendable utilizar las plataformas y aplicaciones web, ya sea como entretenimiento o herramientas para mejorar la calidad de la salud mental.

Siendo una actividad factible que no requiere salir de casa, puedes utilizar estos métodos como una forma de generar ingresos desde la comodidad de tu hogar o de incrementarlos.

Con Twitch tienes la oportunidad no solo de formar parte de una de las mejores plataformas de streaming, sino también de percibir más rentabilidad en tus transmisiones, te explico cómo hacerlo:

  1. Aumenta tu comunidad de suscriptores, interactúa con el chat e incentívalos con recompensas por seguirte, por lo que tus ingresos aumentarán al mismo ritmo que lo hagan tus espectadores.
  2. Date a conocer en las redes sociales, hazte visible proyectando una buena imagen, asi llamarás la atención y conseguirás más seguidores.
  3. Busca patrocinantes ya que el beneficio será mutuo; ellos aportarán dinero a tu stream y tú les harás publicidad, generando ganancias por la venta de sus productos y/o servicios.
  4. Abre una cuenta para recibir donativos; de esta manera cualquier persona que quiera apoyarte personalmente o disfrute tu contenido será capaz de hacerlo. Puedes probar Patreon o similares.
  5. Recurre al marketing, ya que el que no publica no vende y la mejor manera de hacerlo es a través de la publicidad.

3. ¿Cómo crecer rápidamente en Twitch?

Para aumentar tus viewers y visualizaciones en tiempo récord, no solo debes acogerte a las políticas y condiciones de Twitch, ya que también debes tomar en cuenta a los espectadores; por lo que es vital que consideres estos consejos:

  1. Personaliza y mejora tus transmisiones, se original y encuentra tu estilo o tu marca, algo por lo que la gente te reconozca, no seas un streamer cualquiera.
  2. Planifica los horarios en los que saldrás en vivo y publícalos en todas tus redes sociales, eso te ayudará a atraer más público a las transmisiones.
  3. Hazte visible en las redes sociales, comparte tu canal de Twitch y publicítate, así obtienes bastantes seguidores y te harás mucho más conocido. 
  4. Compite en torneos de tus videojuegos favoritos para que los internautas se familiaricen contigo.
  5. Mantén una buena interacción con tu chat o tus espectadores, realizando votaciones y/o encuestas; regala recompensas con puntos de canal para mantener una alta motivación.
  6. Sigue algunos de los streamers más populares, asi aprendes de los mejores y conoces otros tipos de contenido.
  7. Revisa con regularidad los videojuegos o contenidos más populares en Twitch y realiza un esfuerzo por jugarlos para mantenerte en la conciencia pública.
  8. No te estanques en un solo tipo de contenido nada más porque funcionó durante cierto tiempo, aprovecha la nueva ola de seguidores que te ven y muestrales la calidad de entretenimiento que eres capaz de producir.
  9. Analiza el rendimiento de tus transmisiones y monitorea las horas en las que más personas te ven, por cuánto tiempo lo hacen y qué tipo de contenido les gusta con mayor frecuencia.

4. ¿Qué no hacer en Twitch?

Indistintamente del contenido que desees transmitir a través de Twitch, debes tener en cuenta las pautas legales conformes con su estatus de plataforma; de esta manera evitas perjudicar, tanto la imagen como el buen nombre de la compañía, al igual que el tuyo propio.

Algunos de los consejos que debes tener presente a la hora de salir en vivo son:

  1. Verifica que el contenido que publicas no sea plagiado directamente de otros creadores, ni de servidores privados no autorizados.
  2. No te prestes a transmitir juegos pirateados, es mejor apoyar a los desarrolladores del juego.
  3. Evita invitar a personas que expresen comportamiento tóxico.
  4. Mantente alejado de las bromas socialmente inaceptables, por muy inofensivas que creas que sean.  Además, ciertos individuos tienden a ser muy sensibles con tópicos específicos.
  5. No publiques contenido que glorifique, apoye o fomente el terrorismo, actos violentos extremistas o a los responsables del hecho.  Esto incitará a otros individuos a cometer actos delictivos que causan daño a las personas y a la propiedad privada.

5. Pon horarios fijos y haz sorteos

Si tu meta es llegar a ser un streamer de alta popularidad debes conocer lo siguiente: 

Twitch es una plataforma que se caracteriza principalmente por las trasmisiones en directo que realizan los streamers, con la capacidad de desarrollar contenido de manera dinámica, criterios y ética al trabajo.

  1. Promociona en las redes sociales los horarios y sorteos que harás en las próximas transmisiones.
  2. Es fundamental que fijes una hora para los eventos o transmisiones que vas a realizar, así mantendrás atentos a tus seguidores.
  3. Realiza sorteos de gift cards o juegos cuando estés empezando para que las personas sigan viendo tu transmisión.

Esperamos que estas instrucciones y consejos te sean de gran ayuda al suscribirte a la plataforma de Twitch y explotar tu potencial como streamer, ¡¡Muchos Éxitos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.