¿Te has dado cuenta de en cuántos grupos de Whatsapp estás incluido? Podría sorprenderte la respuesta, y aún más saber que no participas lo suficiente para estar en ellos o que no hay mucha actividad, así que lo mejor que decides hacer es salirte de ellos o ser más drástico y eliminar algunos. ¿No sabes cómo? Descuida, que más que trucos de Whatsapp aquí te explicaremos paso a paso cómo eliminar un grupo de Whatsapp.

Para eliminar por completo un grupo debes ser el administrador, o uno de los administradores. Si no eres uno sino un participante, debes salirte y luego eliminarlo de la pestaña de los chats, pero de eso hablaremos a continuación, con el paso a paso de cómo eliminar un grupo de Whatsapp.

Cómo eliminar un grupo de Whatsapp si eres el administrador de un grupo

Luego de decidir eliminar el grupo, primero debes eliminar a los participantes, y luego salir del grupo. Para eliminar a los participantes, esto es lo que debes hacer según explican en el blog de Whatsapp:

Abre el chat de grupo de WhatsApp; luego, toca o haz clic en el asunto del grupo.Toca el nombre del participante que quieras eliminar o haz clic en él. Luego:En Android, toca Eliminar (participante) > OK.

Como eres el último integrante, lo próximo será salir del grupo, y luego seleccionar ‘Eliminar grupo’.

Eliminar grupo si eres participante

No puedes eliminar un grupo si eres un participante, pero sí desaparecerlo de tu pestaña de chats. Esto es lo que debes hacer:

Si sales de un grupo, se te eliminará de él, pero todavía lo verás en la pestaña de CHATS y podrás leer el historial de mensajes. Si solo tú administras el grupo, cuando salgas, se designará de forma aleatoria a otro participante como el nuevo administrador del grupo.

Para salir de un grupo, sigue estos pasos:

Abre el chat de grupo de WhatsApp; luego, toca el asunto del grupo.También puedes mantener presionado el grupo desde la pestaña de CHATS. Luego, toca Más opciones. Toca Salir del grupo > SALIR.

Ahora debes eliminar el grupo:

Abre el chat de grupo de WhatsApp; luego, toca el asunto del grupo.También puedes mantener presionado el grupo desde la pestaña de CHATS.Toca Eliminar grupo > ELIMINAR.Si no deseas eliminar los archivos multimedia de ese grupo en tu teléfono, asegúrate de desmarcar la casilla Eliminar archivos multimedia de mi teléfono.

Al seguir todos estos pasos de cómo eliminar un grupo de Whatsapp, no solo dejarás de pertenecer a un grupo, sino que no quedará ningún rastro de ellos en tu cuenta.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.