Home Tecnología Móviles Así puedes desinstalar apps en Android paso a paso

Así puedes desinstalar apps en Android paso a paso

Si últimamente notas que tu móvil está lento, puede ser porque tienes muchas aplicaciones. A veces, ni siquiera utilizamos la mayoría, por lo que vale la pena hacer una limpieza. Si no sabes cómo desinstalar apps en Android, te contamos todas las formas de hacerlo.

3 formas de desinstalar apps en Android

  1. Desde la pantalla de inicio o cajón de aplicaciones

Si estás en la pantalla de inicio o en el cajón de apps, desinstalarla es tan sencillo como pulsarla de forma sostenida. Se abrirá un menú con varias opciones, entre ellas ‘Desinstalar’. También puedes arrastrar la app hasta la papelera y aparecerá la opción para eliminarla. 

  1. Desde los ajustes

Para desinstalar apps en Android también puedes ir a los ajustes del sistema. Solo tienes que seleccionar la opción Aplicaciones y elegir la que quieres eliminar. Una vez elegida, podrás ver toda su información y desde esa pantalla, podrás pulsar el botón de ‘Desinstalar’. 

  1. Desde Play Store

Otra opción para desinstalar apps en Android es desde la propia tienda oficial. Para ello, debes abrir Google Play Store, abrir el menú principal y seleccionar ‘Administrar dispositivos y apps’. Allí podrás ver las que tienes instaladas y eliminar las que quieras. Además, puedes seleccionar varias al mismo tiempo, marcando las casillas, y después pulsando el icono de papelera.

Cómo desinstalar apps predeterminadas en Android

La realidad es que no es posible desinstalar estas aplicaciones. Sin embargo, muchas de ellas pueden inhabilitarse. Esta acción no recupera espacio en el móvil, pero detiene su funcionamiento y consumo de recursos, lo que ayudará a la fluidez de tu dispositivo.

Para inhabilitarlas, debes ir a Play Store, siguiendo la misma ruta indicada para desinstalar apps. Allí encontrarás esta opción. 

Ahora que ya sabes cómo eliminar aplicaciones de tu móvil Android, quizá sea momento de hacer una limpieza.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings