¿Cómo descargar y guardar álbumes de fotos de Picasa antes que Google la apague? El gigante del internet, Google, a través de un comunicado  anunció que a partir del próximo primero de mayo dejará de funcionar el servicio de almacenamiento fotográfico Picasa, ya que apuntan a integrar todos sus esfuerzos en un sólo producto que les permita, cargar, editar y compartir imágenes. Algo que ya estarían trabajando con Google Photos.

Para los nostálgicos de este sitio de fotografías online hablaremos un poco de cómo guardar fotos de Picasa. Pues bien, una vez superada la partida de este medio tan utilizado sólo queda recopilar los recuerdos allí alojados y para ello debes ingresar a al sitio web, pulsar la foto que quieres guardar, cliquear en Acciones y luego en Descargar foto.

Cómo descargar fotos de Picasa

También hay una opción de cómo descargar fotos de Picasa para hacerlo con el álbum completo: al estar en el álbum ingresa al menú Acciones, luego presiona Descargar en Picasa y seguidamente aparece una ventana en la que debes pulsar Descargar.

Revisando las opciones disponibles para descargar fotos y álbumes de Picasa tienes también la posibilidad de exportar y es muy sencilla: una vez que seleccionas las imágenes que deseas exportar, vas a la bandeja de fotos y pulsas exportar, luego dirígete a la ventana “Exportar a carpeta” para configurar los ajustes necesarios para este proceso y pulsas aceptar.

Otra de las posibilidades de cómo guardar fotos de Picasa, es enviándolas por correo electrónico. En primer lugar selecciona las fotografías que desean enviar, luego en la bandeja de fotos cliquea en “Correo electrónico”, elige Gmail o tu programa de correo electrónico predeterminado, allí coloca la dirección de correo a dónde las enviarás junto con tu mensaje y listo, ya enviaste las fotos.

Descargar y guardar fotos de PicasaPicasa estará fuera de servicio a partir de mayo

Google adquirió Picasa en el año 2004, desde entonces no habían tenido un norte claro para esta compra, ya que no supieron sacarle el jugo a este enorme servicio de fotos, tanto, que acabaron por desarrollar su propio sitio con el mismo propósito, Google Photos.

Bajo la política de las grandes empresas dedicadas al negocio del internet, de reducir el número de aplicaciones dedicados a un mismo tema y optimizar los servicios existente, los chicos de Mountain View decidieron apagar Picasa, cerrando el ciclo de, se especula, una mala adquisición.

Esta experiencia debe generar en los usuarios grandes interrogantes sobre la permanencia de los servicios en la nube, algo que nos vendieron como permanente puede cambiar de rumbo de un momento a otro y somos migrados a una nueva aplicación con prestaciones totalmente distintas.


Google Photos confunde a dos afroamericanos con gorilas: ¿error o chiste malo?


Toca reflexionar sobre la ubicación de algunos contenidos, ¿debemos almacenar también de manera local? quizás el secreto puede estar en los respaldos, ya que la nube nos ofrece una movilidad que el almacenamiento local nos quita, sólo que no tendremos tantas garantías como cuando el contenido está en nuestras manos.

Por ello te invitamos a pasar por la aplicación, ya que te hemos dicho cómo descargar fotos de Picasa, para que no pierdas estos recuerdos de tu vida. El sitio dejará de recibir soporte a partir del 15 de marzo, como tampoco será actualizado nuevamente y saldrá definitivamente del aire el primero de mayo de este año.

Picasa fue una aplicación web creada en el año 2002 por la empresa Lifescape, con el objetivo de ofrecer un servicio gratuito a los usuarios para almacenar, editar y compartir imágenes de manera casera o profesional, que buscaba emular para Windows el servicio iPhoto de Apple, logrando gran éxito desde su lanzamiento, lo que despertó el interés de Google en esta experiencia y terminaron adquiriéndola con la promesa de desarrollarla aún más.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.