Luego de una gran batalla y una reciente brecha de seguridad descubierta, finalmente Google+ cierra para siempre, así que la red social de Google poco utilizada dejará un pequeño vacío y si eres de los que le utilizaba entonces te interesará saber cómo descargar fotos de Google Plus antes de que se vaya definitivamente.

El cierre de la plataforma está previsto para 2019 y posiblemente Google libere un mecanismo para respaldar todo lo alojado allí, sin embargo puede que quieras descargar fotos de Google Plus para evitar cualquier contra tiempo y existe un método resaltado por el sitio TreceBits para conseguirlo.


Te puede interesar:
Inteligencia Artificial de Google ayudará a predecir terremotos


Descargar fotos de Google Plus: paso a paso

Cómo descargar fotos de Google Plus antes de su cierre
Descargar fotos de Google Plus

La empresa de Mountain View señaló que establecerá métodos sencillos y prácticos en los próximos 10 meses antes del cierre definitivo, pero Google cuenta ya con una herramienta que te permitirá descargar fotos de Google Plus sin mucho trabajo y te lo explicaremos a continuación:

“huawei
  • La herramienta para descargar fotos de Google Plus se llama Google Takeout, es una página web a la que debes acceder con tu cuenta Google y desde allí puedes descargar todo el contenido que se encuentre en los productos de la firma, incluyendo Google+.
  • Google Takeout funciona tanto para perfiles personales, como para los profesionales; así que puedes descargar fotos de Google Plus que hayan sido colgadas por una empresa, por ejemplo.
  • Es importante resaltar que se trata de una copia de todo el contenido, pero al descargar fotos de Google Plus seguirán estando allí como reposaban originalmente hasta tanto la empresa no cierre el servicio.

Google ha señalado que en la transición de los próximos 10 meses dará información detallada sobre cómo conservará y hasta cuándo todos los datos alojados en esa plataforma, así que es mejor tomar un paso adelante y descargar fotos de Google Plus antes de su cierre definitivo.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.