Los móviles son utilizados desde hace algunos años como medio de pago en servicios específicos brindados por terceros fuera de los operadores, sin embargo es una herramienta que se ha convertido en un medio de estafa, así que te interesará saber cómo darse de baja en SMS Premium y te lo diremos.

De acuerdo con la OCU, debido a que los usuarios cada vez más identifican de forma sencilla los números de tarificación adicional como los 903, 906, 905, 803 y 806, así como también han desaparecido el uso de los politonos, seguramente prefieres saber cómo darse de baja en SMS Premium.


Te puede interesar:
RCS: Así son los nuevos SMS que llegan para competir con WhatsApp


Darse de baja en SMS Premium

Los usuarios también han visto el crecimiento de los cargos por recibir SMS con enlaces a contenidos digitales, estos SMS Premium son asociados a servicios realmente inexistentes que el usuario puede estarse asociando bajo engaño y con información deficiente.

  • Movistar: Debes acceder a un formulario que te permite solicitar la restricción solicitando la opción “Cómo puede dejar de tener disponible esta forma de pago” y en caso de querer suprimirlo para los servicios propios del operador entonces puedes gestionarlo directamente desde el 1004.
  • Vodafone: Para darse de baja en SMS Premium en este operador debes solicitar su desactivación al servicio de atención al cliente por el 123 ó 607123000 en caso de llamar desde una línea que no sea Vodafone.
  • Orange: Desde el Área de clientes Orange puedes desactivar los SMS Premium y visualizar si el servicio de llamadas de tarificación adicional está bloqueado.
  • Yoigo: Con este operador puedes llamar al 622 y solicitar la desconexión total de los SMS Premium, también puedes enviar un SMS gratis al 22622 y de esta manera se bloquean tanto SMS como llamadas Premium.

De esta manera ya te hemos explicado cómo darse de baja en SMS Premium en los principales operadores y así evitar sorpresas desafortunadas en tu factura al final de mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.