Luego de comenzar en Twitch, si eres un fiel amante del streaming y los videojuegos, en algún momento ya te habrás preguntado: “¿Cómo crecer rápidamente en Twitch?” ¡Sorpresa! Hoy es tu día de suerte porque aprenderás todo lo que necesitas saber para lograr conseguir más seguidores y más vistas en la red social de moda.

¿Y cómo lo conseguirás? Con ayuda de este artículo que hemos preparado para ti. En esta oportunidad, te hablaremos acerca de los videojuegos que te harán popular en el público, los mejores horarios, entre otros tópicos… ¡Sigue leyendo y actualízate!

¿Cómo crecer rápidamente en Twitch?

Sabemos que el algoritmo presentado por la plataforma Twitch conlleva a que el crecimiento sea un poco más difícil si estás empezando desde cero. Más aún si se compara con otras redes sociales o páginas como Instagram, Facebook o Youtube. Y seguro te has preguntado cómo ganar dinero en Twitch… pues paciencia. Vamos paso a paso.

Si te estás preguntando por qué algunos creadores de contenido se quedan estancados cuando desean crecer en Twitch, aquí nos encargaremos de brindarte las respuestas que necesitas. La clave está en comprender el funcionamiento del algoritmo y utilizarlo a tu favor.

Los Juegos para crecer en Twitch más rápido

Cada vez son más las personas que se montan en el tren de querer hacer directos en esta plataforma y trabajar de manera profesional en ella. Y claro, todos quieren crecer rápido en Twitch. Sin embargo, para obtener popularidad en Twitch, debes enseñarle a tu público lo que ellos realmente quieren ver.

Es en este momento cuando entran los videojuegos, un mundo muy extenso y atractivo para muchos. Son bastantes los jugadores que están buscando transmitir en línea sus respectivas partidas y dar a conocer la pasión que disponen con internautas de cualquier parte del mundo.

Al mostrar un videojuego que a los usuarios les encante, podrás generar un compromiso más grande y de esta forma, lograrás publicitarte en Twitch y obtener leads para tu beneficio. 

Aunque eso sí, triunfar en este portal requiere de gran planificación porque estamos hablando de un nicho más pequeño si lo comparas con otros tipos de mercados. Es por esta razón, que debes pensar una buena estrategia y tomar en cuenta los videojuegos que te darán mayor reconocimiento:

1. Super Mario Maker

Se trata de un videojuego célebre y muy reconocido relacionado con el desplazamiento de plataformas laterales donde los individuos tendrán la oportunidad de establecer un circuito personalizado y compartirlo con los demás.

De hecho, si lo juegas puedes practicar todos los cursos que están desplazados en diferentes desafíos y explorar de manera profunda el reino de los champiñones. Te podemos asegurar que te vas a divertir con Super Mario Maker.

Este es una opción idónea para que te promociones e interactúes con tu público de Twitch. No olvides que una gran parte de la audiencia forma parte de la generación digital y les encantaría ver este contenido para redescubrir las maravillas del juego. 

2. Fortnite

Apostamos a que estás más que familiarizado con este, ya sea porque lo juegas tú o porque tus amigos no paran de hablar sobre Fortnite. Como lo pudiste imaginar, es uno de los videojuegos más transmitidos de la plataforma.

Una de sus características es que continuamente se está lanzando con distintos paquetes que te permiten desbloquear bailes y otras modalidades. El modo de juego más célebre es el “Battle Royale”, una versión gratis en la cual participan 100 usuarios.

Como es un juego tan conocido, no puedes dejar de incluirlo en tus transmisiones de Twitch, puesto que incrementará tu audiencia y habrá más oportunidades de llevar a cabo campañas publicitarias con tan solo jugarlo un rato. 

3. League of Legends

A la par de Fortnite, este videojuego todavía sigue dando de qué hablar en la comunidad de Twitch. En 2017, se convirtió en el más visto dentro de la página y alcanzó las 80 millones de horas acumuladas en pocas transmisiones en vivo.

También se le conoce por su abreviación LoL y es un juego dedicado a las personas que son buenas con las batallas y las estrategias en línea. Aquí, podrás controlar a un campeón que tendrá habilidades múltiples y te enfrentarás a otros equipos.

Además, el LoL es famoso entre los jugadores más destacados a nivel mundial. De forma anual, se efectúan torneos donde solo los mejores compiten entre ellos y demuestran sus capacidades. 

Minecraft

¿Esperabas este juego en la lista, verdad? Para nadie es un secreto que Minecraft sigue siendo el preferido de muchos internautas. Descrito como un videojuego sobre las aventuras y bloques, es uno de los más vendidos en el planeta.

En Minecraft, puedes fundar tu mundo individual mientras vas haciendo otras actividades que corresponden a la exploración o construcción según vayas avanzando. 

Es un juego que te brindará experiencias divertidas, asombrosas y te permitirá publicitarte en Twitch fácilmente, ya que existen muchas personas que lo adoran y querrán ver tus partidas. 

El mejor horario para Transmitir en Twitch y crecer

Para crecer rápido en Twitch tienes que conectar con el público afín. Existen herramientas tales como Twitch Tracker y Twitch Tools que permiten saber las estadísticas sobre los horarios más convenientes para transmitir y crecer correctamente. Según las mencionadas, las mejores horas son entre las 12 de la madrugada y las 9 de la mañana.

En este tiempo, aún quedan espectadores que están dispuestos a navegar por la plataforma y descubrir nuevos creadores de contenido. Ten en cuenta que si quieres darte a conocer, debes transmitir cuando haya menos canales populares.

Los canales famosos se convertirán en tus principales competidores y atraerán la atención de ese público que tanto buscas. Enfócate en transmitir durante la primera hora de la mañana, la medianoche y también los fines de semana para ganar terreno. 

¿Qué es Twitch y cómo funciona?

Es una plataforma de videos para hacer streaming que se enfoca fundamentalmente en los videojuegos. Dentro de Twitch puedes encontrar partidas realizadas por diferentes personas y conectarte globalmente con miles de usuarios.

Twitch tiene diferentes nichos y audiencias que irán cambiando de acuerdo con las temáticas o juegos que transmite el creador. Si deseas unirte a este gran portal, debes aprender cómo funciona y sus contenidos simples:

  • Transmisiones que hace un jugador individual
  • Combates de eSports entre varias personas
  • Shows que hablan y analizan los videojuegos más sonados

Definitivamente, es un universo amplio y que tiene muchas ventajas para ofrecerte si empiezas a tomar nota de todos estos consejos. Saber cómo crecer rápidamente en Twitch te ayudará a impulsar tu carrera como futuro streamer… ¡Suerte! Y si te preguntas si es mejor para los directos YouTube Vs Twitch lo tenemos claro: El segundo.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.