“banner

banner_kaspersky

Comprar y vender de forma segura en eBay es todo un reto, porque es una plataforma ideal para salir de todo aquello que ya no necesitamos y comprar todo aquello que queremos y otros tienen, pero tiene sus pro y sus contra, en Kaspersky Lab hacen un análisis de los aspectos que tiene este sistema de eCommerce.

Lo primero que debes hacer al comenzar a comprar y vender de forma segura en eBay es configurar tu cuenta desde su página de inicio https. Cuando rellenes el formulario, asegúrate de introducir una contraseña segura y de dar tu número de teléfono. El número de teléfono es importante en el caso de que necesites resolver un conflicto con alguna venta o compra.

En el caso de no tener una cuenta PayPal es necesario que poseas una para comprar y vender de forma segura en eBay, ábrela. Cuando estés configurando tu cuenta de eBay, el servicio te preguntará si quieres integrar tu cuenta con PayPal. Lo mejor es que selecciones la opción de usar PayPal pero requiriendo el inicio de sesión cada vez, en lugar de mantener la sesión iniciada en ambos servicios.


 

Comprar barato y seguro en Internet, las principales demandas del comprador online


 

eBay en el móvil

Para que comprar y vender de forma segura en eBay sea más sencillo, la aplicación para el móvil pone el comercio electrónico literalmente en la palma de tu mano. Aun así, deberías descargar la aplicación oficial desde Google Play en Android o desde la App Store para iOS.

Comprar seguro en eBay

Comprar en eBay
Comprar en eBay de forma segura.

El sistema de ventas online P2P nació con eBay, por ello hay algunos consejos para comprar y vender de forma segura en eBay que pueden ser muy útiles:

  • No compres artículos ilegales. Puede parecer tentador comprar por Internet algo que no es legal, pero es una muy mala idea. Cada compra que haces en eBay queda registrada y que se venda en eBay no significa que sea legal.
  • Cuidado con los artículos falsos. Esto es fundamental a la hora de comprar y vender de forma segura en eBay, ya que mucha gente que entra en este sitio busca ofertas, ya sea de artículos nuevos o de segunda mano.
  • No confíes; verifica. Siguiendo el consejo anterior, puedes comprobar las valoraciones que ha recibido el vendedor haciendo clic en su perfil y revisando sus últimos votos. Por norma, conviene comprobar si un artículo es demasiado bueno para el precio que tiene y, en ese caso, sospechar.
  • Investiga. Si vas a comprar algo vintage o algo que perteneció a algún famoso, tienes que hacer muy bien los deberes. Comprueba la valoración de esos artículos en casas de subastas o en páginas de coleccionistas. Los ciberestafadores a veces intentan colar réplicas del producto real. No querrás pagar cientos de euros por una reliquia de contrabando de la Guerra Civil o por el autógrafo de tu deportista favorito.

Vender seguro en eBay

  • No envíes nada hasta que recibas el pago. Al utilizar PayPal junto con eBay, los usuarios pueden contar con un depósito del dinero garantizado tras la venta.
  • No dejes nunca que un comprador contacte contigo por correo electrónico. eBay tiene un sistema de mensajería, así que no hay razón para que debas utilizar tu verdadera dirección de correo electrónico para hablar con un comprador. Muchas veces, los compradores contactan con los vendedores para comprar un artículo fuera de eBay o para hablar directamente fuera de la plataforma. No parece peligroso, pero terminar la compra fuera de la web no solo viola algunos de los términos y condiciones, sino que también aumenta tu nivel de riesgo.
  • Vigila las transacciones de tu cuenta. Si usas la integración entre eBay y PayPal, podrás ver las transacciones en ambos sentidos y recibir una alerta si sucede algo sospechoso.
  • Cuidado con el phishing. PayPal e eBay son jugadores experimentados en los pagos electrónicos y en eCommerce respectivamente, así que ambos suelen aparecer en campañas de phishing, por lo que no debes fiarte si quieres comprar y vender de forma segura en eBay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.