BANNER CECOTEC

¿Cómo cargar tu móvil sin cargador? Con tus zapatos, mientras caminas… Un grupo de científicos en Estados Unidos han desarrollado una nueva tecnología de carga capaz de recolectar energía a través del movimiento. El dispositivo que utiliza la tecnología Instep Nanopower, creada por ingenieros de la Universidad de Wisconsin–Madison, puede colocarse en el calzado y ser utilizada para cargar dispositivos móviles mientras se está caminando o almacenarla para su uso posterior.

Según publica el portal ibtimes, el concepto de para Cómo cargar tu móvil sin cargador emplea un sistema al estilo de un borboteador, que no contiene partes móviles sino que consiste en dos placas planas separadas por un pequeño depósito de líquido conductor.

Una de estas placas contiene pequeños agujeros que generan gas a presión y cuando entran en contacto con la otra placa, se colapsan. El movimiento repetitivo de estas burbujas formándose y colapsando desplazan el líquido una y otra vez, lo que genera energía como resultado.

Según sus creadores, el actual prototipo es capaz de producir hasta 10 vatios de potencia por metro cuadrado, una cantidad más que suficiente si tomamos en cuenta que la mayoría de los smartphones del mercado requieren unos 2 vatios aproximadamente para cargarse por completo.

Más allá de permitirle a los consumidores olvidarse de los cables, los investigadores aseguran que la tecnología Instep Nanopower, que permite almacenar energía en el calzado, podría ser bastante útil en el campo militar, ya que le permitiría a las tropas cargar sus equipos sin tener que depender de las baterías. Por otro lado, esta tecnología también podría ser usada en países subdesarrollados para proporcionar energía en las zonas donde no se tiene acceso a la red local.

Por los momentos se desconoce en qué momento los consumidores podrán echar mano de esta tecnología para cargar tu móvil sin cargador. Sin embargo, lo que se sabe por ahora es que los científicos de la Universidad de Wisconsin–Madison están tratando de comercializar esta tecnología de carga a través de su nueva compañía llamada también InStep NanoPower.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.