Alguna vez te has preguntado ¿cómo cargar el móvil con una planta? Puede que pronto esa respuesta exista: La fabricante europea Arkyne podría estar cambiando la forma de generar energía limpia. Se trata de Bioo Lite, un desarrollo que transmite energía desde una planta para cargar un móvil o cualquier otro dispositivo con la energía capturada por las hojas en el proceso de fotosíntesis.

De acuerdo con un trabajo publicado por el Mashable, la maceta que transmite energía posee un puerto USB al que se puede conectar el dispositivo, que luego de realizar todo un proceso bio-técnico libera la energía a través de este puerto para ser empleada en la carga de un smartphone.

Cargar el móvil con una planta sería posible con Bioo Lite, la maceta que transmite energía y que funciona así: luego que se siembra la planta en la maceta, una serie de sustancias generadas por la fotosíntesis se convierten en nutrientes para unas bacterias previamente aisladas, las cuales descomponen los desperdicios y producen varios electrones que recorren los nanocables creados por estas bacterias entre un electrodo hasta el otro terminando en que la energía es dirigida hasta la conexión de USB de una forma limpia y sin proceso contaminante alguno.

 

El proceso de la maceta que transmite energía se activa al agregar agua a la planta que ha sido sembrada en ella, un proceso que no afecta en lo absoluto el normal desarrollo del sembrado y produce energía 100% limpia y natural como una alternativa para ayudar al mantenimiento sustentable de las distintas posibilidades para producir electricidad sin dañar más el planeta.


Tapplock, el candado inteligente que se abre con tus huellas


En un periodo previo a este anuncio, la empresa Arkyne realizó una campaña para recaudar fondos para el desarrollo de Bioo Lite, la maceta que transmite energía, campaña que supero las expectativas del proyecto y que permitirá a esta empresa europea poder enviar el primer pedido de este desarrollo durante el mes de diciembre, por lo que la navidad será un período muy verde y limpio para que incluso podamos cargar el móvil con una planta gracias a esta maceta inteligente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.