Si quieres cambiar el nombre de usuario en Instagram para darle una nueva identidad a tu cuenta, algo más llamativo o quizá un poco más formal, no te preocupes que podrás hacerlo con tan solo unos sencillos pasos que explicaremos a continuación. Antes hemos hablado de cómo saber tu contraseña de Instagram y ahora es el turno de cambiar el nombre que elegiste en principio. 

El nombre de usuario en la plataforma no solo sirve para identificarte, sino que también se utiliza para enlazar a tu perfil y que otras personas puedan encontrarte en el buscador. En Instagram todos los nombres de usuario tienen que ser únicos, y sólo podrás cambiar el tuyo por otro que esté disponible.  

Así que el nuevo nombre que te vayas a poner tiene que estar libre y la red social tiene que darte el visto bueno. Pero si más preámbulos te contamos el paso a paso para cambiar el nombre de usuario en Instagram, uno de los trucos de Instagram en 2020.

Cambiar el nombre de usuario en Instagram

Con estos sencillos pasos podrás cambiar el nombre de usuario en Instagram. Ahora comienza a disfrutar de tu nueva identidad en la red social.

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar a la aplicación, una vez allí dirígete a tu perfil pulsando en el icono de la foto que está en la parte inferior derecha, tanto en la versión iOS como Android.
  2. Dentro del perfil pulsa en la opción “Editar perfil”, ubicada debajo de tu descripción.
  3. En la pantalla de modificar tu perfil, cambia tu “Username”, que es el nombre de usuario que estás utilizando. Presiona sobre ese campo, borra el nombre de usuario actual y escribe el que deseas utilizar.
  4. Comprueba si la aplicación lo aprueba (verás un símbolo verde a la derecha indicándote que puedes utilizarlo).
  5. Si es correcto, pulsa en el icono de aceptar en la parte superior derecha de la pantalla para aplicar los cambios. Listo, ya tienes nuevo nombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.