Hombre con móvil

Cómo ahorrar en tus facturas de servicios con la ayuda de tu móvil

En este artículo te enseñaremos algunos trucos y sugerencias para que logres ahorrar en gastos y llegar a fin de mes más holgadamente

Ahorrar es clave en los tiempos que corren y aquí vamos a repasar algunos consejos y trucos para pagar menos en luz, gas y agua con ayuda de la tecnología que todos llevamos a la mano (literalmente): El teléfono móvil.

La inflación es un fenómeno económico en el que los precios de las cosas aumentan de manera desproporcionada y se pierde el valor de la moneda. Teniendo en cuenta que se está presentando en toda España, es fundamental aprender a ahorrar en tus facturas de servicios con la ayuda del móvil.

Gracias a la tecnología cada vez más servicios se facturan, controlan y pagan por Internet. Además, existen apps que enseñan a arreglar cosas uno mismo.

Por lo tanto, en este artículo te enseñaremos algunos trucos y sugerencias para que logres ahorrar en gastos y llegar a fin de mes más holgadamente.

6 mejores aplicaciones para comparar precios de supermercados

Saber cuánto estás consumiendo de energía eléctrica

Uno de los mayores gastos de dinero en casa es por el consumo de energía eléctrica, pero puedes ahorrar en tus facturas de servicios usando el móvil.

Para ello debes conocer cuánto estás consumiendo para implementar medidas de ahorro energético, como ajustar la temperatura del aire acondicionado o desenchufar equipos en desuso. Desde tu móvil puedes hacer lo siguiente:

  • Registrarte en la página web de la compañía de luz. Para conseguirlo necesitarás conocer tu número de contrato, que es como el DNI de tu vivienda para el servicio de luz.
  • Utilizar la aplicación de la compañía. Al instalar las apps oficiales de las compañías de servicios eléctricos podrás conocer los consumos reales y otra información destacada.
3 consejos infalibles para ahorrar electricidad y pagar menos en la factura de la luz gracias a la tecnología

Cambiarte a proveedores de servicios más económicos

Otra forma de ahorrar en tus facturas de servicios con la ayuda de tu móvil es hacer una comparación en los precios de las diferentes compañías. En casa tenemos muchas deudas por el servicio de teléfono, luz o el gas, pero merece la pena considerar cambiarse de proveedor para ahorrar gastos.

Móvil y libreta
Ahorrar en facturas

Desde la palma de tu mano puedes consultar en Internet las distintas páginas web de las empresas, otras incluso ofrecen simuladores de precios. En otras ocasiones podrás saber si existen franjas horarias donde el uso del servicio es más económico, así ahorrarás definitivamente en gastos del hogar.

5 trucos para ahorrar en casa gracias a la tecnología

Implementar el uso de equipos de Smart Home

Gracias a las nuevas tecnologías ahorrarás en tus facturas de servicios con la ayuda del móvil para usar menos gas o energía eléctrica. Al equipar tu casa con dispositivos IOT podrás controlar el tiempo que deben funcionar o estar encendidos determinados equipos electrónicos, así como cuando tienen que apagarse.

Por ejemplo, si son bombillas inteligentes, puedes programar cuándo deben encenderse o apagarse las luces y aprovechar la claridad del día al máximo. Si ajustas la temperatura del termostato desde el móvil, el sistema de climatización o calefacción no trabajará en exceso, dando como resultado ahorro energético.

Así puedes ahorrar energía en la iluminación del hogar en verano: Trucos y consejos

Piensa qué servicios de telefonía pueden eliminarse o cambiarse

Definitivamente, ahorrar en tus facturas de servicios con la ayuda de tu móvil es aún más fácil cuando quieres controlar cuánto gastas en llamadas. Con la aplicación de la compañía de teléfono puedes ver cuánto cuesta cada plan y determinar si te conviene utilizar otro más económico.

Con el mismo smartphone puedes estudiar cuánto gastas en megas o llamadas y quedarte con el servicio que realmente usas cada mes. Otra medida práctica es utilizar WiFi en zonas públicas para ahorrar los valiosos megas, o controlar las llamadas que tienen tarifas especiales. En tu casa puedes optar por reducir la velocidad de conexión del servicio de Internet, o reducir el paquete de planes premium de televisión vía satélite o streaming.

Utilizar aplicaciones que enseñan a reparar cosas uno mismo

Para finalizar nuestros consejos para ahorrar facturas de servicios con la ayuda de tu móvil te planteamos una idea que quizá no habías pensado. ¿Por qué pagar los servicios de un mecánico, fontanero, cerrajero o cualquier otro profesional si puedes reparar algo sencillo tu mismo?

En las tiendas de aplicaciones existen muchas apps que enseñan a cambiar una pieza del lavavajillas o cambiar una cerradura. También puedes ver un vídeo de YouTube y hacer reparaciones por ti mismo gracias a un práctico tutorial que pueda ayudarte con el problema.

Cómo ahorrar dinero en tus facturas utilizando herramientas en línea

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio