Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo ahorrar batería y datos en Whatsapp

Cómo ahorrar batería y datos en Whatsapp

El cómo ahorrar batería y datos en Whatsapp ha sido la eterna búsqueda de un truco de Whatsapp por parte de los usuarios de la aplicación para rendir un poco más y evitar pagar de más a fin de mes ni tener conectado el móvil al cargador todo el tiempo. ¿Te ha pasado? Estamos seguros que sí porque también hemos estado en esa posición hasta que descubrimos una forma de cómo ahorrar batería y datos en Whatsapp que ahora te diremos a ti.

A continuación vamos a dividir la explicación de cómo ahorrar batería y datos en Whatsapp, y comenzaremos con la forma de ahorrar datos para luego darte algunos tips de cómo ahorrar batería.


Te puede interesar:
Cómo enviarte un mensaje a ti mismo en Whatsapp


 

Ahorrar datos en Whatsapp

El consumo de datos en Whatsapp se debe a que todos los archivos multimedia que nos envían se descargan automáticamente. Para evitar esta situación, y por el bien de tu renta del móvil, cómo ahorrar batería y datos en Whatsapp es posible. Ve hacia los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la página principal de Whatsapp, pulsa con el dedo y verás que se despliega un menú. Selecciona ‘Ajustes’ y luego ‘Datos y Almacenamiento’.

En este apartado encuentras toda la información que necesitas para decidir cuáles archivos deseas que se descarguen automáticamente (a excepción de los mensajes de audio que sí se hacen de manera automática) o sólo en una zona WiFi en la sección ‘Descarga Automática’.

Puedes desactivar, por ejemplo la opción ‘Conectado a datos móviles’ y así no se descargarán automáticamente ni se consumirán los datos de fotos, audios, videos y documentos.


Te puede interesar:
Este será el nuevo límite para eliminar mensajes de Whatsapp


Ahorrar batería en Whatsapp

En cuanto al ahorro de batería, lamentablemente no hay una fórmula mágica para hacerlo, pero sí algunos tips que pueden ser de gran ayuda, como comprar un móvil con pantalla OLED o poner un fondo negro en los chats de Whatsapp, al igual que desactivar las descargas automáticas que te explicamos anteriormente es una forma de obtener en un dos por uno cómo ahorrar batería y datos en Whatsapp.

Con estos consejos de cómo ahorrar batería y datos en Whatsapp es posible lograr estos objetivos que hacen mella en tu bolsillo y en la vida útil de tu dispositivo.

Clau Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate