Ya empezó a llegar la actualización de Windows 10 Mobile a los móviles Windows Phone. Luego de un año de pruebas, filtraciones y muchos rumores, Microsoft hizo oficial la nueva versión del sistema operativo para smatphone.

En principio serían favorecidos con la actualización de Windows 10 Mobile, los terminales fabricados por Microsoft, así el que el soporte lo tendrán por ahora los móviles Microsoft y Nokia.

De acuerdo al comunicado liberado por la compañía, los dispositivos que recibirán la actualización de Windows 10 Mobile serían: Lumia 430, Lumia 435, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 635 (1 GB RAM), Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 735, Lumia 830 y Lumia 930.


Xamarin: la nueva startup de Microsoft para customizar aplicaciones


Esto no quiere decir que el resto de los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Microsoft no recibirán la actualización de Windows 10 Mobile, sólo que en una primera fase tendrían el privilegio los móviles propios de la firma.

Pero si no estás seguro de que tu móvil cumple con los requisitos para la actualización, han colocado una aplicación en la tienda de Microsoft muy parecida a la que se empleó para la versión de escritorio del sistema operativo, la cual lleva por nombre UpdateAdvisor y te confirmará si tu smartphone es candidato a recibir la nueva versión del OS.

La liberación de esta actualización del sistema operativo de Microsoft para móviles, no significa la distribución inmediata, ya que dependerá de la llegada a cada país y que cada operadora apruebe la distribución de la versión de Windows 10 Mobile.

En un primer momento, la actualización a Windows 10 Mobile ha estado disponible para los usuarios registrados en el programa Insiders de Microsoft, pero ya se ha conocido que dispositivos tienen acceso a nivel mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.