Ciertamente hoy día los smartphones se han convertido en nuestros amigos inseparables: dormimos con ellos, trabajamos con ellos e incluso vamos al baño con ellos. No obstante, a veces llega un momento en el que queremos olvidarnos de todo y no recibir ninguna notificación. Para ello tenemos entonces el modo No Molestar de Android 6.0 Marshmallow.

Recordemos que en la versión Lollipop ya contábamos con una funcionalidad parecida para configurar las notificaciones que queríamos recibir. Sin embargo, con Marshmallow, las interrupciones de prioridad se han trasladado a los ajustes rápidos con la opción “No molestar”.

No Molestar de Android 6.0 Marshmallow permite al usuario elegir cuáles son las notificaciones que considera como prioridad y crear reglas de automatización para indicarle al usuario en qué horarios y para qué eventos queremos que se activen los diferentes modos.

Activar la función No Molestar de Android 6.0 Marshmallow en un teléfono móvil es bastante sencillo. El usuario solo debe deslizar la barra de notificaciones hacia abajo para abrir el menú de ajustes rápidos. Una vez allí encontrará el icono del modo No Molestar y debe presionarlo para seleccionarlo. Al hacerlo, el sistema le mostrará las tres opciones disponibles a elegir: silencio total, solo alarmas y solo prioridad.

Opciones del modo No Molestar

Al momento de activar la función No Molestar de Android 6.0 Marshmallow, el usuario puede escoger entre tres opciones de ajustes que son silencio total, solo alarmas y solo prioridad. Con estos modos los usuarios pueden silenciar todas las interrupciones, a excepción de las alarmas, pueden recibir llamadas y mensajes solo de algunos contactos seleccionados como favoritos y limitar sonidos por la noche o durante eventos específicos.

Silencio total

Al seleccionar la opción Silencio total del modo No Molestar de Android 6.0 Marshmallow el sistema silenciará todos los sonidos del equipo, incluyendo las alarmas. Esta opción puede configurarse de manera que aplique solo durante un tiempo determinado o hasta que la desactives.

Ten en cuenta que con este modo activado no solo no se emitirá ningún sonido proveniente de llamadas o mensajes, sino que el dispositivo tampoco vibrará y se silenciarán sonidos de juegos, de videos, de música y de cualquier otro contenido multimedia.

Solo alarmas

Esta opción del modo No Molestar de Android 6.0 Marshmallow es particularmente ventajosa cuando vamos a dormir ya que podemos silenciar el móvil y aún así seguir escuchando las alarmas. Para ello debemos elegir la opción “Solo alarmas” en la función No Molestar. Ten en cuenta que al seleccionar este modo no se silenciarán los sonidos de los juegos, música, los videos o de otro contenido multimedia.

Esta opción también puede activarse de forma rápida presionando el botón para bajar el volumen hasta que este esté totalmente bajo. Al presionar de nuevo el botón para bajar el volumen podrás activar el modo “Solo alarmas”, donde además verás el tiempo predeterminado de duración.

Solo prioridad

Al seleccionar la opción “solo prioridad” en el modo No Molestar de Android 6.0 Marshmallow el equipo permitirá únicamente las interrupciones que hayas clasificado como importantes. Por ello, antes de activar este modo, debes ir a Configuración para decidir cuáles son las notificaciones de prioridad.

Dependiendo del tipo de dispositivo que tengas, podrás configurar los siguientes tipos de notificaciones para el modo prioridad: alarmas, eventos y recordatorios, llamadas y mensajes y repetir emisores (en caso de que una misma persona vuelva a llamar dentro de un plazo de 15 minutos).

Así, una vez que elijas la opción ·solo prioridad”, limitarás la cantidad de interrupciones y solo serás notificado de aquellas que sean prioridad para ti. En este caso las notificaciones clasificadas como prioridad emitirán un sonido o vibrarán según el timbre actual, pero las demás notificaciones se silenciarán.

Algo particularmente bueno del modo No Molestar de Android 6.0 Marshmallow es que los usuarios pueden configurar reglas automáticas, para así personalizar los momentos en lo que queremos que el equipo active la función. Esta es una opción que ayuda bastante en caso de que exista un momento particular del día en el que no quieres que tu móvil te perturbe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.