El Gobierno norteamericano está constituyendo un equipo profesional con alta tecnología y con experiencia en redes sociales, para combatir los efectos causados por los mensajes emitidos por el grupo terrorista ISIS a través de los medios electrónicos, en definitiva les enseñará cómo acabar con el terrorismo en la web.

En una reunión llevada realizada en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en la que participaron ejecutivos de Apple, Twitter, Snapchat, Facebook, MTV y Buzzfeed, se estableció una conversación con altos funcionarios de contra inteligencia, dónde ofrecieron sus recomendaciones de cómo acabar con el terrorismo en línea.

Nick Rasmussen, director del Centro Nacional de Contraterrorismo, dijo al grupo que el gobierno está haciendo grandes avances en la lucha contra ISIS en las redes sociales, donde el ejército terrorista ha inspirado a posibles atacantes como lobos solitarios a que realicen ataques.

La participación de Apple en la reunión es notable, debido al enfrentamiento que la compañía de alta tecnología tuvo con el gobierno sobre el uso del cifrado para proteger los datos de los clientes en sus populares teléfonos inteligentes.

Cerca de cincuenta firmas de tecnología y grupos de la comunidad participaron en este encuentro, junto a los representantes del Gobierno Estadounidense, reunión a la asistió incluso la embajada británica.

La agenda mostró sesiones dedicadas a informar a las empresas de tecnología sobre la estrategia de mensajería de ISIS, y a desarrollar planes de cómo acabar con el terrorismo en las redes sociales.

En enero, miembros del gobierno viajaron a Silicon Valley en un intento por ejercer presión contra el uso de las plataformas de las redes sociales para reclutar terroristas. Los funcionarios hicieron referencia a esa sesión cuando, a principios de febrero, Twitter anunció que iba a cerrar 125.000 cuentas relacionadas con ISIS, plan de cómo acabar con el terrorismo en internet.

Vía CNN en español

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.