OPPO estrena nueva versión de su sistema operativo: ColorOS 12 ya es oficial. Basado en Android 12, el nuevo ColorOS ofrece una interfaz de usuario más inclusiva y un mejor y más fluido rendimiento. Aquí repasamos sus claves principales.

El dato: Con este lanzamiento, OPPO lanza ya la versión beta de ColorOS 12 para sus usuarios de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los primeros OEM en hacerlo sobre Android 12. Inicialmente estará disponible para OPPO Find X3 Pro en Indonesia y Malasia, expandiéndose a más modelos y más países en los próximos meses.

OPPO lanza además la versión beta pública de ColorOS 12 en Indonesia, Tailandia y Malasia en Find X3 Pro 5G, y seguidamente, en otros países y en otros dispositivos adicionales durante el resto de 2021 y 2022. La marca calcula llevar ColorOS 12 a más de 110 modelos y a más de 150 millones de usuarios.

Más fluidez y más productividad

Ofrecer a los usuarios una experiencia fluida ha sido el punto principal en materia de innovación y de I + D, poniendo foco el nuevo ColorOS 12 tanto en su comodidad como en su resistencia. Gracias a los esfuerzos en el desacoplamiento de codificación, ColorOS 12 ha obtenido importantes logros en abordar los lags o las interrupciones tras un uso prolongado, especialmente en aspectos como la anti fragmentación y la asignación inteligente de recursos, pudiendo asegurar un promedio de un 30% menos de uso de memoria, y un 20% menos de consumo de batería.

Con el objetivo fijado en la intuición visual de los consumidores, Quantum Animation Engine ofrece más de 300 animaciones mejoradas para lograr efectos tremendamente realistas.

Imitando los gestos físicos de resistencia, inercia y rebote haciendo que la experiencia general de uso sea más fluida y más en línea con los aspectos cognitivos y hábitos del cerebro humano, produciendo en definitiva funciones más realistas e intuitivas.

Además, a través de funciones de tanta utilidad como PC Connect2, 3-Finger Translate con tecnología de Google Lens, FlexDrop y Phone Manager los usuarios de ColorOS 12 podrán alcanzar una muy alta productividad en múltiples escenarios.

Máxima privacidad, máxima seguridad

En ColorOS, OPPO ha priorizado la privacidad, por lo que esta nueva versión no solo ofrece todas las características mejoradas de seguridad y privacidad de Android 12, sino que, además, incluye paneles de privacidad, uso compartido de ubicación aproximada e indicadores de micrófono y cámara. Esto permite a los usuarios ser los dueños de su propia privacidad con menús y botones
claros y concisos, además de desarrollar otras características y funciones propias, como Private System, Private Safe, App Lock, entre otras.

Siendo consciente de que mantener la privacidad de los usuarios es una cuestión de transparencia, OPPO ha mejorado el cumplimiento de las políticas de almacenamiento y tratamiento de datos. Con servidores ubicados en múltiples lugares en todo el mundo, OPPO garantiza que los datos del usuario permanecen en servidores cercanos, que se guardan en un formato de texto no plano y se transmiten mediante un protocolo propietario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.