Invertir en criptomonedas es actualmente una moda. Sin embargo, adentrarse en este mundo no significa que vayas a tener el éxito garantizado. La rentabilidad en este caso exige tener cuidado en cada movimiento, sobre todo para saber dónde depositar tu confianza y tus ahorros. Teniendo esto en cuenta, Coinbase y Binance figuran entre las mejores opciones para comprar criptomonedas.

Si formas parte del mundo de las finanzas digitales, seguro que estás al tanto de la competencia que existe entre los usuarios de estas plataformas Exchange. Al ser de las más usadas a nivel internacional para el intercambio de criptomonedas, muchos discuten sobre la superioridad de Coinbase respecto a Binance y viceversa. A continuación, te explicamos más sobre ambas plataformas Exchange para que elijas según tu criterio.

Índice de contenidos

Coinbase

Se trata de una plataforma online de intercambio de criptomonedas creada en el año 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam en San Francisco, California. En la actualidad este exchange no solo funciona para la compra y venta de criptomonedas. También funciona como monedero virtual, permitiendo a los usuarios almacenar todas las criptomonedas que van adquiriendo.

Binance

Aunque fue fundada años después de Coinbase, en el 2017, Binance ha logrado superar a su contrincante. De esta manera, no solo se la reconoce como la plataforma con mayor cantidad de usuarios, también por ser la de mayor volumen comercial.

Servicio de criptomonedas

Aunque en el pasado Coinbase superaba a Binance por la posibilidad de negociar con criptomonedas usando dinero fiat, es una característica que ya tienen ambas, por lo que en este sentido no hay diferencias.

Sin embargo, un detalle que convierte a Binance en la plataforma de intercambio líder, es en la cantidad de criptomonedas en las que se puede invertir. Actualmente en esta se listan más de 600 criptomonedas. Coinbase está muy por debajo de este número, rondando las 100 criptomonedas.

Por último, otra diferencia que destaca entre ambas es en los límites de operaciones. Binance permite a sus usuarios de nivel 2 realizar operaciones bajo un límite diario de 2 BTC. Mientras que para los usuarios nivel 3, el límite permitido es de 100 BTC al día.

En el caso contrario, Coinbase puede parecer un poco más atractiva. A los usuarios nivel 2 se les ofrece un límite de 25.000$ al día. Y los usuarios nivel 3 no están limitados, lo que les da la oportunidad de operar e invertir según crean necesario.

Comisiones Binance Vs Coinbase

Si hablamos de comisiones, en términos generales Binance vuelve a ponerse por encima de su rival. Dependiendo de la moneda que se use, las comisiones de la plataforma pueden variar entre 0,015% y 0,10%. Son más económicas que las de Coinbase, donde las comisiones se establecen en 0,50%. En el caso de que el usuario haga uso de Coinbase Pro, los porcentajes se reducen según la transacción realizada.

Además, esta misma plataforma aplica comisiones a la hora de operar con los fondos de tu monedero, lo que resulta poco útil para muchos usuarios.

Facilidad de uso

Aquí es donde a Coinbase se le considera superior. Y es que ha sido diseñada con una interfaz amigable e intuitiva, lo que facilita su uso a los nuevos usuarios. Por tanto, suele ser la elegida para iniciarse en el mundo de las criptomonedas.

Por otro lado, la interfaz de Binance, aunque también es bastante intuitiva, resulta ligeramente más compleja que su rival. Algunos usuarios nuevos la consideran algo complicada de usar. Sin embargo, al contar con una gama de opciones más variada, suele resultar una opción más atractiva para invertir.

Seguridad

Tanto Binance como Coinbase tienen un nivel de seguridad bastante alto, ya que las dos cuentan con sistema de verificación de dos factores o de doble autenticación como principal método de seguridad. Por lo general, se confirma la identidad del usuario enviando un código a través de SMS o correo electrónico asociado a la cuenta, permtiendo el acceso seguro a la plataforma.

Aun así, Binance incluye otras características para una mayor seguridad. Una de las más importantes es la opción de gestión de dispositivos, a través de la que podrás verificar cuáles son los dispositivos y equipos vinculados a tu cuenta. De esta manera, podrás eliminar aquellos que no son de confianza y hacer los cambios de seguridad necesarios.

Por otra parte también figura la lista blanca de direcciones, una característica clave para hacer transacciones seguras. En ella están registradas todas las cuentas que el usuario considera seguras para hacer retiradas. Habrá que realizar un proceso de comprobación de las que no aparezcan para poder registrarlas. De no ser así, la persona no podrá efectuar ninguna retirada con esa cuenta.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta sus diferencias, lo cierto es que ambas plataformas son buenas opciones para invertir en criptomonedas. No obstante, si eres novato en este mundillo de las finanzas digitales, puede que lo mejor para ti sea iniciarte en Coinbase, para una vez ganada la confianza suficiente en este medio cambies a Binance. Cualquiera que elijas será una gran plataforma para tus Exchanges.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.