BANNER CECOTEC

La mensajería encriptada y anónima tiene un nuevo competidor, se trata de COGA, la aplicación desarrollada por la empresa Cryptlive, dedicada al desarrollo de sistemas informáticos de máxima seguridad.

La nueva aplicación de mensajería COGA, que permite enviar y recibir mensajes de una forma totalmente anónima cuenta con tres características principales que resaltan en esta app: en primer lugar el registro es anónimo, por lo que esta aplicación no solicita ni almacena ningún dato de sus usuarios, como número de teléfono o agenda de contactos. La única información requerida es un correo electrónico para enviar el código de activación.

La autoeliminación de los mensajes está también presente en la aplicación de mensajería COGA, ya que los mensajes se almacenan solo durante 24 horas y lo hacen de forma totalmente encriptada en los servidores de Cryptive, lo que asegura que no quede ninguna información alojada en el terminal.


 

Peach: La aplicación de moda en mensajería instantánea que reta a WhatsApp


 

Otra característica robusta de seguridad en la aplicación COGA es que no permite hacer capturas de pantalla,  para evitar que se pueda almacenar algún registro de los mensajes de los usuarios a través de los screenshots que ejecuta cualquier dispositivo.

Normalmente los usuarios descargan aplicaciones otorgando permisos que muchas veces no leen antes de conceder, se trataría de al menos 35 permisos entre los que se encuentra enviar SMS y realizar llamadas, lo que puede terminar por hacer cargos adicionales a la cuenta del usuario. En el caso de la aplicación de mensajería COGA, solo requiere de 6 permisos que son los estrictamente indispensables para mantener comunicación con el móvil en el que es instalada.

El punto negativo de esta aplicación puede ser que no es gratuita, ya que la mayoría de las aplicaciones de mensajería que se encuentran disponible para móviles, especialmente con sistema operativo Android, son gratuitas, pero no brindan ningún tipo de garantía en su mayoría en cuanto a seguridad y privacidad, esto es precisamente lo que ofrece COGA, por 50 euros trimestrales brinda estas funcionalidad especiales a sus usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.