La tecnología al servicio de la cocina está más en auge que nunca: La innovación busca facilitar nuestra vida frente a los fogones y ayudarnos a comer mejor. Es el caso de AMC, una empresa que lleva décadas innovando en el mundo de la cocina, y que ahora ha dado un paso más allá lanzando un sistema de cocina inteligente que además podemos controlar desde el móvil. Hemos probado esta propuesta y aquí analizamos sus puntos clave y te contamos nuestra experiencia.

Y es que el sistema de cocina inteligente AMC es un producto diseñado para facilitar las labores culinarias, que tanto tiempo y esfuerzo nos cuesta a todos diariamente. Una vez que empiezas a dominar sus secretos los resultados son magníficos. Y es que, gracias a su increíble tecnología, garantiza a los usuarios una cocción casi perfecta, en tiempo récord, y mediante un control óptimo de la temperatura.

5 claves del sistema de cocina inteligente de AMC

El diseño de las ollas, tapas y soluciones de cocina de AMC ha permitido crear un equipo muy completo destinado a promover una cocina saludable en poco tiempo.

Además de lograr la cocción adecuada, las ollas de AMC nos permiten mantener cada una de las propiedades de los alimentos, sin dejar de lado su sabor.

Así que sin más preámbulos, si deseas conocer más, aquí te mostramos las 5 claves tecnológicas que mejor definen al sistema de cocina inteligente AMC.

1. Audiotherm

Audiotherm es un innovador sistema de control acústico, que ayuda a monitorear todo lo que sucede dentro de tu olla: Emite un pitido para informarte y enseñarte en la ventana que has de hacer.

Y es que mediante conexión con la olla y emisión de señales acústicas, Audiotherm te indicará si subir o bajar la temperatura, y luego con imágenes claras te indica cuáles son los próximos pasos a seguir con el plato que estés preparando. 

A su vez, se encarga de informar a los usuarios de forma oportuna sobre diversos datos de interés a través de su pantalla integrada.

Podrás estar al tanto del rango de temperatura que hayas elegido, si la temperatura es muy baja o muy alta, y sobre el tiempo de cocción en cuestión.

El dato: Todas las señales y funciones de AudioTherm también puedes tenerlas en tu móvil con la app que te comentamos seguidamente.

3. Aplicación AMC Cook&Go

Gracias al nivel de conectividad que integra el sistema de cocción inteligente AMC, es posible monitorear la cocción de tus recetas desde la palma de tu mano.

Descargando la aplicación Cook&Go, podrás acceder a un gran número de funciones bastante útiles desde tu móvil o tablet. Es intuitiva y muy fácil de entender.

La app no solo ofrece la opción de monitorear la cocción, sino que también podrás guardar distintos programas para cocinar. Además puedes guardar diferentes tiempos de cocción y acceder a ellos fácilmente cuando quieras.

En el uso práctico la app nos ayuda a ganar tiempo y conseguir mejores resultados: Al tenerla en el móvil es más seguro que no nos despistemos y nos va dando alertas si tenemos que aumentar o reducir la temperatura.

El dato: Si vinculas la aplicación con el Avisador y la placa de cocción portátil Navigenio, de la que te hablamos más adelante, la aplicación se puede integrar en la red doméstica gracias al nuevo módulo WiFi. De esta manera obtienes información sobre el proceso de cocción, incluso cuando estás fuera del rango de audición del Avisador.

4. Navigenio

Uno de los complementos que se lleva muy bien con el Audiotherm es el Navigenio. Se trata de una combinación perfecta cuando se necesita controlar la temperatura y los tiempos de cocción. Es muy útil para automatizar procesos y recetas porque se comunica con el audiotherm y facilita la cocina.

Y es que el Navigenio consiste en una placa de cocción portátil, que puede utilizarse para asar, cocinar, entre otros usos. Gracias a su función de minihorno, que puedes aprovechar colocándolo como tapa, podrás llegar incluso a gratinar y hornear en caso de ser necesario. Una idea de uso interesante en caso de que no tengas horno en casa, o quieras ahorrar energía: Al calentar de forma controlada, y no toda la cavidad del horno, seguro ahorras electricidad.

Funciona así: mientras que la temperatura está controlada dentro de la olla el Avisador “Audiotherm” y “Navigenio” se comunican para controlar la temperatura. Todo se cocina solo, la cocción al vapor, el asado y la cocción rápida a presión. 

La mejor parte de todo es que con Navigenio será posible cocinar desde cualquier parte de tu hogar. Da igual que te encuentres en la cocina, la terraza o el comedor. Esto es posible gracias a que es capaz de conectarse de forma inalámbrica al Audiotherm. De esta forma, es posible llevarse a cabo con éxito la modulación de la cocción y el monitoreo.

Al finalizar la cocción, el sistema se encargará automáticamente de reducir la temperatura, de modo que el plato en cuestión se mantenga caliente durante una hora o más. Esto está muy bien para mantener la comida caliente y no tener que recalentar. Sin duda una de sus ventajas más interesantes para mantener el sabor y las propiedades de los alimentos.

5. Cocción controlada

El tema de la cocción controlada que ofrece el innovador sistema inteligente de cocina AMC, no sería posible sin la implementación de los sistemas Audiotherm y Navigenio. Son estos sistemas los que se encargan de modular la temperatura, y, por lo tanto, la cocción, cuando la preparación de nuestro plato así lo necesite.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar la tecnología Visiotherm que viene incluida en este sistema. Y es que, gracias a este pomo, podremos medir con exactitud la temperatura de nuestra olla.

Independientemente de que decidas asar, hornear o cualquier otro proceso de cocina, te asegurarás de que las vitaminas y nutrientes de tus alimentos se conservarán adecuadamente.

Experiencia de uso: Opinión

Hemos probado varias semanas el navigenio, la tapa de vapor y la olla con tapa básica de la marca. Junto al Audiotherm, además. Al principio hay que hacerse con el sistema. Tenemos que estar conscientes de los tiempos y las temperaturas requeridas, y si bien en la app tenemos información para guiarnos con recetas paso a paso que nos indican los tiempos de cocción según los alimentos y accesorios que tenemos, hay que fijarse bien.

Las primeras veces que hemos cocinado con este sistema, apoyándonos del AudioTherm, la experiencia ha sido tan ruidosa como satisfactoria: El sonido del aparato se produce para indicarnos que debemos bajar o subir la temperatura, y eso en primer momento es lo que tenemos que aprender. Y nos costó un poquito, así que el sistema “chillaba” como regañándonos constantemente.

Eso sí, una vez das con la clave, y le pillas el punto a la temperatura, la experiencia es más que satisfactoria. Es difícil de creer si no lo pruebas, pero los alimentos que preparamos con este sistema de cocción inteligente de AMC tienen un sabor diferente. Es sorprendente en todos los sentidos.

Es cierto que nos lo habían comentado en la inducción que tuvimos, una sesión online donde facilitadores de AMC nos explicaron cómo usar cada pieza de su equipación de cocina, pero hasta que no cocinas tú mismo y pruebas el resultado, no te lo crees. Damos fe que la cocción a temperatura controlada potencia el sabor de los alimentos, y según nos explicaron también conserva mejor sus propiedades. De allí que parte del lema de AMC tenga que ver con “vivir mejor”.

Dicho esto, hablemos de los tiempos: si te planificas bien, ahorras tiempo cocinando con el sistema de AMC. Eso es posible porque prácticamente las cosas se hacen solas en las ollas. Si sigues las instrucciones de sus recetas, no tienes que preocuparte de nada. Eso sí, es importante que tengas paciencia las primeras veces, porque como te decíamos antes, una vez encuentras el punto de cocción, la experiencia merece totalmente la pena.

Relación calidad-precio: ¿Merece la pena?

Uno de los detalles que suelen echar para atrás a los interesados en el sistema inteligente de cocción, es que hay que adquirir las piezas por separado. Aunque también puedes verlo como una oportunidad: Es un sistema modular o escalable. Las ollas y tapas son compatibles entre sí, así que puedes comprar un “kit básico” a modo de iniciación, y según el uso que le des o las necesidades que tengas, ir ampliando tu sistema de cocción inteligente. Aunque los precios no están publicados en la Web de la marca, porque la idea es que pidas una demostración (presencial o virtual), la inversión estaría sobre unos 1.000 euros para hacerte con un kit básico para empezar.

Que si es más caro que otras ollas está claro. Pero es que no son “ollas” sin más, son un sistema innovador para cocinar, manteniendo la calidad, nutrientes y sabor de los alimentos. La inversión en AMC es por toda la vida. Por calidad del acero y por la garantía de 30 años sobre defectos de fabricación. Además de ofrecer un servicio asistencia y reparación siempre disponible. Por tanto, cuando analizas las enormes ventajas que este producto ofrece, termina siendo una de esas adquisiciones que merece la pena cada euro invertido.

En definitiva, si tienes el presupuesto necesario y puedes permitírtelo, estarás haciendo una gran inversión. Si estás pensando en darle una oportunidad a este producto, no dudes en visitar el portal web oficial de AMC para enterarte del resto de ventajas que ofrece, para consultar con los expertos de la marca cualquier duda que tengas, o bien para animarte a solicitar una demostración de sus sistema de cocción inteligente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.