Para quienes creían que era imposible ver un automóvil volar, les contamos que ese día está más cerca de lo esperado, ya que los coches voladores de Uber comenzarán a ser probados en la ciudad de Dallas, Estados Unidos y Dubai, durante el año 2020.
Airbus quiere lanzar taxis voladores autónomos a finales de 2017
Se pudo conocer a través de Jeff Holden, responsable de producto de Uber, que actualmente la empresa trabaja en hacer realidad la aviación urbana, ya que la idea es que el conductor, con tan sólo apretar un botón, pueda elevar su coche y trasladarse a su destino.
Es importante destacar que para la fabricación de los coches voladores de Uber, se realizaron acuerdos con distintos fabricantes especializados como Aurora Flight Sciences y Embraer, mientras que los cargadores de estos automóviles se encuentran a cargo de ChargePoint.
A su vez, la empresa firmó un acuerdo con una inmobiliaria que le facilitará diferentes cálculos en donde se especifican los edificios más óptimos para construir los “vertipods”; lugar donde aterrizarán los coches voladores de Uber.