Más noticias del mundo del motor, esta vez que nos llegan desde Asia, donde hemos podido saber que Huawei y Shanghai General Motors han conformado una nueva alianza para promover el desarrollo de coches conectados.

Este acuerdo refleja la inclusión de componentes como conectividad de red 4G, servicios basados en localización (LBS, por sus siglas en inglés), seguimiento automático del teléfono, asistencia automática de emergencia y control remoto.

“Los vehículos se están convirtiendo en el próximo dispositivo móvil inteligente después de los smartphones. Huawei está centrada en la creación de una capacidad de comunicación de red que pueda llevar a cabo una interconexión total“, ha asegurado Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de Consumo de Huawei.

Para el año 2020 el 90% de los coches serán conectados a Internet, un punto más para el Internet de las cosas, por lo que Huawei no quiere quedarse por fuera en la promoción, el desarrollo y el crecimiento de la industria telemática.

Gracias a nuestra experiencia y conocimientos en el área de dispositivos inteligentes y mediante la colaboración con socios de la industria como Shanghai GM, nuestro objetivo es crear una experiencia de coches inteligentes enriquecedora y de calidad para los consumidores“, ha añadido Yu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.