El coche volador pronto sería realidad. Bueno, pronto pronto… Depende de la paciencia que tengas. Como lo lees: Un nuevo proyecto llamó la atención de Silicon Valley sobre Europa. Se trata de Lilium Aviations, una empresa que se encuentra desarrollando un particular vehículo volador que es capaz de despegar y aterrizar de forma vertical, algo como lo que muchos han soñado que podría hacer el coche volador del futuro.

La empresa de capital de riesgo norteamericana Atomico ha hecho una inversión que supera los 10 millones de euros, de acuerdo con el sitio Tech Crunch, con el objetivo de impulsar y acelerar el desarrollo de este coche volador.

Ya desde 1950 la idea de un coche volador ha ido cobrando fuerzas, vemos como los jetpacks son un buen ejemplo de lo que el humano sueña con la llegada de esta tecnología.

Lilium se encuentra en Munich y se encuentra trabajando en sus prototipos de coche volador haciendo uso de la tecnología VTOL, que significa despegue y aterrizaje verticales, fue creada en 2015 y su lema ha sido que el uso de este tipo de tecnología es más segura, limpia y más actualizable.

Así sería el coche volador

Hasta ahora existe en concreto un prototipo de coche volador de Lilium, el Lilium Jet, que fue construido con materiales compuestos ligeros y alimentado por 36 ventiladores eléctricos dirigibles, montados en las alas y vainas frontales para impulsar el avión.

Niklas Zennström, presidente ejecutivo de Atomico señala que a diferencia de las tecnologías basadas en VTOL de aviones no tripulados realizados por compañías como eHang o coches voladores potenciales de Marc Andreessen , la tecnología de Lilium es más eficiente de la energía, y ya está aquí, así que no debemos esperar por la llegada del coche volador demasiado.

Zennström hace hincapié en la accesibilidad que tendrán los coches voladores de Lilium, ya que no serán vehículos para el uso exclusivo de ricos y famosos, la idea de este proyecto es masificar el producto al punto en el que el precio de uso no exceda el de un paseo en un vehículo compartido, como un boleto de avión de viaje corto o algo por el estilo.

Es posible que el coche volador de Lilium pueda tener autonomía de unos 300 kilómetros con una sola carga y pueda viajar a unos 300 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.