BANNER CECOTEC

iMove sería el nombre del coche de Apple, o al menos de su proyecto de vehículo. Mucho se ha dicho sobre el presunto automóvil que Apple estaría diseñando y los rumores crecen a medida que pasa el tiempo.

El coche de Apple parece estar más cerca de lo que creemos: según la información publicada en el diario The Guardian, la compañía de Cupertino estaría haciendo averiguaciones sobre una antigua base naval que se utiliza como pista de pruebas para coches conectados, coches autónomos, y otros vehículos tecnológicos.

Sin embargo, Apple no ha confirmado esta información y no ha dicho qué clase de pruebas pretender realizar en la pista GoMentum Station en Concord, de la localidad de San Francisco.

“No sabemos. No han dicho qué quieren probar. Tal vez sea un iPhone“, dijo entre risas Jack Hall, gerente de programas para coches conectados y autónomos en GoMentum Station, a la agencia de noticias.

Rumores sobre el coche de Apple siguen creciendo
Siguen apareciendo rumores sobre iMove el coche de Apple: Ahora se habla de que lo están probando en unas pistas de vehículos y automóviles de San Francisco

La automotriz promociona la antigua base naval de Concord como lugar ideal para las compañías automotrices y tecnológicas que están desarrollando nuevas adelantos para coches conectados y autónomos.

La instalación de algo más de 2.000 hectáreas tiene 32 kilómetros de caminos pavimentados con viaductos, túneles y cruces ferroviarios, según el sitio web de la agencia, que la llama “la pista de pruebas segura más grande del mundo”.

“La instalación tiene toda la infraestructura de una ciudad, con edificios, calles e intersecciones, pero sin gente“, indicó Hall.

El diario The Guardian fue el primero en informar sobre el interés de la empresa tecnológica por las instalaciones, citando correos electrónicos que son del dominio público.

Otro funcionario de la autoridad de transportes dijo al diario que Apple insistía en un acuerdo de confidencialidad que le impedía dar información sobre el iMove, si es que realmente se llama así el coche de Apple.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.