¿El coche autónomo es el vehículo del futuro? La insistencia de Google y los grandes fabricantes por apostar a los coches autónomos hará que, más pronto que tarde, estos vehículos sean uno más en nuestras carreteras.

Los coches autónomos son vehículos que funcionan sin conductor y que prometen ser el futuro del transporte. Y es que todo parece indicar que conducir será cuestión de opción y no de necesidad… Los grandes fabricantes lo tienen claro: Audi, Volvo, Renault, Ford, BMW, Google y hasta Baidú, apuestan por los coches autónomos y entonces toca preguntarse por la seguridad, porque al ser vehículos conectados son susceptibles de ser atacados.

En esta entrega de TekNews evaluamos el estado actual del coche autónomo haciendo especial énfasis en su seguridad, porque, por ejemplo en caso de accidente, ¿quién es el responsable? Hay opiniones enfrentadas y vacíos legales que resolver, porque por un lado algunos dicen que el fabricante del vehículo se llevaría todo el peso de la culpa en caso de un accidente, mientras que otros señalan que es una responsabilidad compartida con el responsable del software que controla dicho vehículo.

Para conocer un poco más de la seguridad en este tipo de vehículos, conversamos con Francisco Sancho, responsable de McAfee en España, quién nos compartió sus impresiones sobre este tipo de coches que funcionan sin conductor, y en esta píldora de tecnología en vídeo te resumimos lo que nos explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.