Triller, Parler, Discord… Y ahora, como si se tratara de un club exclusivo, así va ClubHouse, una nueva red social, que está dando de qué hablar debido a que no todos pueden estar en ella, todavía… Ya verás por qué. ¿Cómo funciona? ¿Cómo abrir una cuenta en ClubHouse? ¿Por qué es tan especial? Te lo contamos en detalle.

Lo primero: La única forma de acceder a ClubHouse es a través de una invitación o apuntarse en una lista de espera luego de descargar la app por la App Store, ya que por ahora no está disponible en la Google Play.

Y es que si no fuera poco todo el misterio y esa exclusividad que gira alrededor de ClubHouse, se le añade que los primeros en probar esta red social fueron celebridades del mundo del arte y del espectáculo, deportes, influencers, entre otros.

ClubHouse: ¿Qué es?

ClubHouse es una app que salió a la luz a mediados de 2020, que resalta la voz como medio para comunicarse. Sí, la voz. Desarrolladas por Paul Davidson y Rohan Seth, explican en el blog de qué va esta red social que tiene a más de uno queriendo entrar a ella:

“Clubhouse es un nuevo tipo de red basada en voz. Cuando abres la aplicación, puedes ver “salas” llenas de gente hablando, todas abiertas para que puedas entrar y salir, explorando diferentes conversaciones. Usted ingresa a cada sala como un miembro de la audiencia, pero si desea hablar, simplemente levante la mano y los oradores pueden optar por invitarlo. O puede crear su propia habitación. Es un lugar para reunirse con amigos y con gente nueva de todo el mundo, para contar historias, hacer preguntas, debatir, aprender y tener conversaciones improvisadas sobre miles de temas diferentes”.

Ahora que el furor por pertenecer a ClubHouse está en su máximo momento, sus creadores indicaron recientemente que están trabajando por incorporar nuevas mejoras, como desarrollar la versión para Android, mejorar la interfaz e invertir en los creadores para que puedan monetizar. Dicho esto, hay que armarse de paciencia para poder ver más de cerca esta app que solo usa la voz para comunicarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.