banner_kaspersky

Es un hecho, el cloud será el centro de los ciberataques en 2017 y no lo decimos nosotros, sino una investigación de Check Point, con la que lograron determinar que en un 93 por ciento esta es una preocupación de los profesionales de TI para año entrante.

Como resultado de esta encuesta, Check Point pudo determinar que los ciberataques en 2017 estarán divididos en dos tendencias sobre la seguridad y las amenazas en la nube para 2017.

Los ciberataques en 2017 podrían afectar a un proveedor importante de cloud, ya que a medida que las empresas almacenan datos y migran las cargas de trabajo de producción a la nube, aumentan las probabilidades de un gran ataque.


 

Empresas de pago electrónico no saben identificar ciberataques según Kaspersky


 

Fue notorio durante el año pasado la interrupción de cinco horas en Amazon Web Services, logrando afectar sus servicios y a una cantidad importante de clientes. El inconveniente fue producto de una afectación directa sus bases de datos, provocando que cualquier servicio que lo utilizara se vería afectado de igual manera. Nada puede asegurar que este tipo de ciberataques en 2017 no se produzcan en los servicios cloud.

A esto se suma los ya conocidos ataques DDoS que afectan por igual ordenadores, servidores y dispositivos IoT debido a sus grandes vulnerabilidades, por lo que esta pudiera convertirse en la puerta de entrada de los ciberataques en 2017.

El ransomware cambia de víctima, ahora serán los Data Centers

Por otra parte, entre los ciberataques en 2017 que puede afectar la seguridad TI, es posible que el ransomware infecte los Data Centres, esta proyección de Check Point de que el ransomware afectará a los centros de datos basados en la nube es muy probable debido a que la información se ha ido migrando cada vez más a infraestructura ajena a una arquitectura TI propia de las empresas.

A medida que más empresas utilicen clouds públicas y privadas, este tipo de asaltos aumentarán. Lo harán usando archivos cifrados que se extenderán de cloud a cloud o gracias a hackers que utilizarán la nube como multiplicador de volumen.

De acuerdo con el estudio de seguridad en la nube de Check Point, más del 80 por ciento de los profesionales de la ciberseguridad están preocupados por el ransomware y por los ciberataques en 2017 que puedan sufrir los servicios en la nube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.