Además de factores técnicos y logísticos, entre otros, no hay duda que el éxito de una organización está dado por la relación que logre afianzar con sus clientes.

Diversos son los manuales y recomendaciones de gurús al respecto, pero en esta oportunidad, la gente de Xerox ha compartido ocho formas sencillas y efectivas para lograr el cometido; entre ellas, encontrar oportunidades para expresar agradecimiento a los clientes, así como ofrecerles una experiencia más divertida para diferenciar a la compañía de la competencia.

Sumado a ello, responder a todas las consultas y preguntas de los clientes lo antes posible, y preguntarles qué es lo que quieren y escuchar sus respuestas.

Y entre otros aspectos importantísimo a tener en cuenta, el asegurarse de ser especialista en su sector, así como conocer a los clientes (desde las incidencias y preocupaciones con su empresa, hasta sus historias personales), llamarlos ocasionalmente para compartir algo de valor y mantenerlos proactivamente al día con información relevante sobre el mercado.

“Los pequeños detalles hacen la diferencia en la percepción que tiene el cliente sobre una empresa. De esta manera, se generan lazos de fidelidad mayores y más duraderos, y será más posible que nuestros clientes nos recomienden a otros potenciales”, expone María José Alcaraz, responsable de comunicación y marketing de Xerox España.

Además, Alcaraz revela que en Xerox, además de a sus empleados, siempre se pone al cliente en el centro de todo lo que hace la compañía “para asegurarnos de que desarrollamos a tecnología y los servicios que necesitan para centrarse en su negocio y ofrecer una excepcional experiencia a sus clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.