Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Claves y consejos de seguridad: Cómo proteger a los niños en Internet

Claves y consejos de seguridad: Cómo proteger a los niños en Internet

El mundo cibernético se ha apoderado de gran parte de la población mundial. Grandes y chicos pasan horas conectados al Internet donde existen millares de entradas a múltiple información. Por desgracia, no todo lo que se consigue navegando por la Red es apto para los pequeños de la casa.

¿Cómo proteger a los niños en Internet? Puede que al estar en sus smartphones, tablets, o sentados en su procesador en busca de información para realizar sus tareas del colegio, simplemente distrayéndose un poco con temas varios o jugando en sus páginas favoritas, se encuentren con material inapropiados para su edad que llegue a perturbar su condición como niños que son, es por ello que Panda Security da tips para protegerlos.

Hoy en día, con el aumento de la popularidad de estos gadgets, hay muchas aplicaciones dirigidas a los niños. Sin embargo, dejar estos dispositivos en manos de un chico curioso y aventurero podría terminar siendo más problemático de lo que parece. Es sabido que por naturaleza, los niños, intrigados por el dispositivo, pueden terminar fuera del juego o aplicación que has seleccionado para ellos, e incluso entrar en el Apple Store o Google Play Store, y descargar algún contenido inapropiado, por eso es importante proteger a los niños en Internet

niños-peligro internet

Proteger a los niños en Internet es algo que puede ser causa de preocupación es el hecho de que algunos niños tengan malas intenciones, puesto que algunos pequeños son lo suficientemente astutos para realizar compras en las tiendas de Internet. Así que hay que ser precavido con las carteras, pues podría terminar con algunos cargos inesperados en tu tarjeta de crédito.

Es por eso que si deseas saber cómo proteger a los niños en Internet lo primero es prevenir que tu hijo descargue aplicaciones inapropiadas, o realice compras dentro de la tienda oficial, hemos recopilado algunos consejos para asegurarte que tus pequeños no tendrán acceso a contenido que no sea adecuado para ellos.

¿Eres usuario iOS?

De ser un usuario del sistema operativo creado por Cupertino puedes activar las restricciones para proteger a los niños en Internet. Esto puede parecer obvio, pero mucha gente no sabe que la configuración del dispositivo iOS te permite restringir ciertas actividades.

Lo único que necesitas hacer es entrar en los ajustes y hacer clic en la pestaña en la parte marcada “General” para que se activen. Una vez realizado el proceso de activación se introduce una contraseña especial que hará que sea imposible desactivación las restricciones realizadas, a menos que se introduzca la contraseña.

Habiendo realizado este procedimiento puedes ir por la lista de aplicaciones y elegir cuáles quieres poner restricciones al seleccionar el botón al lado de las aplicaciones. Un paso más sería eliminar el método de pago elegido desde tu cuenta de Apple. Pero en caso de que no quieres prohibir las compras por completo, puedes poner una limitación que requiere una contraseña cada vez que haces una compra en la App Store o iTunes Store.

¿Cómo proteger a los niños en Internet? En el caso de que desees monitorizar las cuentas de los adolescentes, si tienes un niño que ya cuenta con más de 13 años y que tiene su propia cuenta de Apple, debes asegurarte de que sólo se le permita realizar compras con tarjetas de regalo. Si todavía no confías en este método, se puede activar la función “Pedir a Comprar”, en el caso que tengas activa la función “En Familia”.

ninos-internet-panda

¿Eres usuario Android?

En caso de que tu SO sea Android, fíjate en los procesos de verificación. Google Play dispone de un proceso de autenticación con variedad opciones para proteger a los niños en Internet. Debes saber que cualquier aplicación que está dirigido a niños de 12 años o menos requiere automáticamente autorización para compras dentro de la app. Sin embargo, para otras aplicaciones se puede descargar libremente a menos que configures la autorización para cada compra, o para las compras realizadas cada 30 minutos. Se sugiere elegir la primera opción, pues se puede acceder a través del área de Control de Usuario.

Otra sugerencia es usar las mismas restricciones en todos los dispositivos, puesto que las configuraciones de autenticación sólo se aplican al dispositivo en el que se agregan. Si utilizas tu cuenta de Google en más de un dispositivo, tendrás que repetir las instrucciones mencionadas más arriba en cada uno de estos para proteger a los niños en Internet

Si tienes pequeños en casa, y te causa suspicacia el uso que le dan a sus dispositivos, no pierdas tu tiempo, solo son necesarios 10 minutos para proteger a los niños en Internet y para echar un vistazo a la configuración y evitar sorpresas desagradables o cargos inesperados. Así que relájate, pues esa preocupación sobre la manera de proteger a tus hijos cuando están usando Internet la tienes aquí con algunos consejos que les permitan navegar por la red de forma segura.

Mary Ro Molina Weffer

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate