BANNER CECOTEC

Lograr un tipo de conducción autónomo avanzado a largo plazo sería posible si existiesen carreteras sin tráfico real y las mejoras correspondientes. Bajo esta premisa, en Corea del Sur construyen una ciudad para vehículos autónomos que estará lista en otoño de 2017.

Este espacio se llama K-City y es ejecutado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur. De acuerdo con lo que publica Business Korea, esta ciudad contará con una superficie de 360 mil metros cuadrados, que la convierten en el lugar más grande para realizar este tipo de pruebas.


Te puede interesar:
Coches autónomos: Los planes de Google, Tesla, Mercedes, Ford, y más


Carreteras, autopistas, carriles para autobuses, zonas de estacionamiento y otros elementos estarán presentes en K-City para que las empresas tecnológicas como Samsung, Hyundai o Kia Motors puedan hacer sus pruebas en ese lugar sin preocuparse por el tráfico real.

Con esta ciudad para vehículos autónomos Corea del Sur da un paso hacia la innovación tecnológica y contribuye en el mejoramiento de la conducción autónoma avanzada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.