Cada año sale al mercado un nuevo dispositivo móvil con increíbles mejoras. Sin embargo, seguimos esperando por una relacionada con la duración de la batería del móvil.

En este sentido, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajan para que la espera no sea tan larga. Se trata de una investigación que explora la posibilidad de que este tipo de baterías estén hechas de un material de electrolito sólido a base de sulfuro de litio.


Te puede interesar:
5 trucos para ahorrar batería en Android


El electrolito líquido que se usa actualmente en las baterías tiene algunas desventajas. Incluyen un líquido o gel electrólito, necesario para el funcionamiento de la batería pero que acaba desembocando en la degradación de la misma, y puede provocar que se incendien o exploten por el líquido inflamable de sus componentes.

De acuerdo con la investigación:

“Estas baterías de iones de litio de todo el estado sólido podrían proporcionar una capacidad de almacenamiento de energía aún mayor, libra por libra, a nivel de paquete de baterías. También pueden eliminar virtualmente el riesgo de proyecciones metálicas diminutas y con forma de dedo llamadas dendritas que pueden crecer a través de la capa de electrolito y provocar cortocircuitos.”

De resultar exitosa la investigación, la duración de la batería del móvil y otros dispositivos estarán adaptados a las necesidades del siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.