Parece una historia de ciencia ficción, pero no lo es. Es lo que han descubierto por casualidad un equipo de investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, una tecnología que ve cuerpos a través de las paredes.

Los científicos desarrollaron “RF-Pose”, una inteligencia artificial capaz de enseñar a los dispositivos inalámbricos a sentir las posturas y el movimiento de las personas, utilizando una red neuronal para analizar las señales de radio que rebotan en los cuerpos de las personas.


Te puede interesar:
Conoce la aplicación que podría diagnosticar la enfermedad de Parkinson


 

En la nota de prensa de la universidad, los investigadores explican cómo enseñaron con fotografías y el dispositivo inalámbrico a la red neuronal las acciones de las personas, que aprendió de inmediato y mostraba en forma de barras, lo que no se esperaban era que pudiese hacerlo a través de las paredes.

Esta tecnología que puede ver a través de las paredes está destinada, de momento, para monitorear enfermedades como el Parkinson o Esclerosis Múltiple. Se desconoce si tendrá algún fin comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.