Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Científico español enseña a robots a tener conciencia

Científico español enseña a robots a tener conciencia

No es un secreto para nadie que los robots están tomando más terreno. Lo que antes nos parecía una tarea exclusiva para los seres humanos, poco a poco se va desvaneciendo ante la capacidad de un humanoide de poder hacerla y junto con ello, viene el eterno dilema: “Nunca será igual porque no sienten, no tienen alma”. Un tema complejo sin duda al cual han tratado de encontrarle solución, pues un científico español enseña a robots a comprenderse a sí mismos.

Su nombre es Pablo Lanillos y trabaja para la Universidad Tecnológica de Münich en una investigación llamada “Selfception” financiada por la Unión Europea por casi 160 mil euros.


Te puede interesar:
Este es el humanoide más autónomo de la Tierra y se llama Erica


Este estudio se centra en lograr una generación de robots que puedan ser multisensoriales para poder actuar de manera coherente ante lo que percibe y, de esta forma, tener una mejor interacción con los humanos y su entorno.

En una entrevista para El País, el ingeniero oriundo de Madrid explicó: “Quiero que los robots entiendan la relación entre las acciones que realizan y las sensaciones que reciben, para saber dónde está su cuerpo en cada momento”.

Este científico español que enseña a los robots asegura que mientras más conscientes estén los robots sobre sí mismos, más seguros estaremos como humanidad. Una idea que no resulta nada descabellada.

Clau Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate