No es un secreto para nadie que los robots están tomando más terreno. Lo que antes nos parecía una tarea exclusiva para los seres humanos, poco a poco se va desvaneciendo ante la capacidad de un humanoide de poder hacerla y junto con ello, viene el eterno dilema: “Nunca será igual porque no sienten, no tienen alma”. Un tema complejo sin duda al cual han tratado de encontrarle solución, pues un científico español enseña a robots a comprenderse a sí mismos.

Su nombre es Pablo Lanillos y trabaja para la Universidad Tecnológica de Münich en una investigación llamada “Selfception” financiada por la Unión Europea por casi 160 mil euros.


Te puede interesar:
Este es el humanoide más autónomo de la Tierra y se llama Erica


Este estudio se centra en lograr una generación de robots que puedan ser multisensoriales para poder actuar de manera coherente ante lo que percibe y, de esta forma, tener una mejor interacción con los humanos y su entorno.

En una entrevista para El País, el ingeniero oriundo de Madrid explicó: “Quiero que los robots entiendan la relación entre las acciones que realizan y las sensaciones que reciben, para saber dónde está su cuerpo en cada momento”.

Este científico español que enseña a los robots asegura que mientras más conscientes estén los robots sobre sí mismos, más seguros estaremos como humanidad. Una idea que no resulta nada descabellada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.