Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

¿Cómo evitar un ciberataque en tu empresa?

¿Cómo evitar un ciberataque en tu empresa?

En la actualidad muchas empresas son blanco de diferentes ciberataques en donde se pone en riesgo la información y los datos más importantes que pueda guardar una compañía, lo que resulta sumamente perjudicial e incluso podría ocasionar el cierre definitivo de dicho negocio, es por ello que en esta oportunidad te brindamos diferentes aspectos que se deben tomar en cuenta para saber qué se debe hacer antes y después de un ciberataque en empresas, según Check Point.


Te puede interesar:
Ciberguerra: Cuando estar más conectados nos hace más vulnerables


La herramienta más importante que se debe tomar en cuenta para evitar un ciberataque en empresas es la prevención, ya que cada empleado o miembro de la compañía debe estar atento a cualquier posible daño tecnológico que se presente, para así tomar las medidas necesarias y que el mismo no afecte el desempeño o trabajo que se lleva a cabo. Pero si tu negocio fue víctima de un ciberataque debes tomar previsiones y hacer lo siguiente:

  • Copias de seguridad de toda la información

En primer se debe realizar constantemente un respaldo de toda la información que maneje la empresa, para ello los expertos recomiendan hacer copias de seguridad alternas a la Nube y las Redes Corporativas, ya que aunque son más cómodas y fáciles de usar, ellas no garantizan salvaguardar los datos de ficheros y archivos a la hora de un ciberataque en empresas; así que la mejor forma de resguardar la información es tener un duplicado alterno de la misma.

  • Los empleados deben detectar posibles amenazas

En este punto es importante que cada uno de los trabajadores de la empresa tengan la formación necesaria para saber identificar una posible amenaza de infección. Cada empleado debe tener la capacidad de detectar los emails y páginas web que resulten sospechosas o sean posibles amenazas, para así mantener la seguridad de todos los datos que manejen.


Te puede interesar:
Ciberataque masivo en España: ¿Estamos preparados para una guerra informática?


  • Después de un ciberataque en empresas, limitar el acceso a datos y archivos

Recuerda que después de un ciberataque en empresas se debe tener mayor cautela y saber quién manipula el flujo de información que se manipula en la empresa, en este punto, se debe dar un acceso restringido a cada trabajador, cada uno sólo debe manejar los archivos que necesita para trabajar, de esa forma se evitará que la información de los servidores esté comprometida.

  • Actualizar las medidas de seguridad

    Toda empres debe tener en cuenta que después de un ciberataque es importante mantener actualizadas cada una de las herramientas de ciberseguridad para así resguardar todos los sistemas operativos.

  • Incluir tecnologías de prevención

    Una de los aspectos que más debes considerar luego de un ciberataque en empresas es instalar una solución de seguridad multicapa, ya que la misma evitará que se lleve a cabo un secuestro de información. Dos tecnologías clave que deben incluir son la desinfección de archivos y el sandboxing avanzado. Estas dos opciones te permitirán proteger toda la información a un distinto nivel, pero al estar combinadas resultan sumamente eficaces para enfrentar un ciberataque bien sea por red o de manera directa en los endpoints.

Luis Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate