Anonymous ha comenzado a dar luces de estar materializando su amenaza dirigida a los terroristas de ISIS, a través de lo que la misma agrupación de hackers había catalogado como la operación más grande jamás emprendida contra de ellos. Esto, como respuesta a los atentados consumados en la capital gala que cegaron la vida de 129 personas, durante la noche del 13 y la madrugada 14 de noviembre.

Según reportes difundidos en Twitter por activistas de Anonymous –con las etiquetas #opISIS y #OPParis– ya han sido irrumpidas en el mencionado microblogging, más de 5.500 cuentas asociadas con el conjunto extremista, e incluso, cientos de portales web de éste.

En cuanto a estrategias, se ha sabido que en el caso de Twitter, los de Anonymous –a partir de peticiones- identifican las cuentas y se apoderan de ellas desde la propia red social; mientras que las embestidas a los sitios en Internet, son a través de ataques DDoS, capaces de sobrecargar los servidores de la página hasta dejarla fuera de línea.

Vale mencionar que por la condición de “anónimo” y global, ninguno de los datos de este ciberataque ha sido confirmado de manera independiente. Tanto así, que en medio de esta campaña, hasta se ha hablado de que los hackers han fichado erróneamente a presuntos miembros y afectos de ISIS orientados al reclutamiento de nuevos militantes.
//

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.